Kabe-don…El ritual Japones que muchos desconocen

“kabe-don” ¿Qué? Y ¿ahora? Pues nada amigos, hoy hablaremos de el KABE-DON, una técnica, que a pesar de existir ya por algunos años, cada día se hace más popular en Japón y ya empezó a traspasar fronteras.
kabedon, kabe-don, llv blogs, sexy blogs, blogs de parejas, parejas liberales, eventos swingers
El término viene de kabe (壁), que significa pared, y don (ドン), onomatopeya del golpe de la mano contra la pared. Suena agresivo, pero en la mayor parte de ocasiones, este término aparece asociado a una inocente representación erótica.
En los últimos años se ha convertido en una sensación en el país, dando lugar a todo tipo de memes y videos increíbles. La duda ahora es, ¿cómo funcionará esta tendencia fuera del país?
Es una imagen que todos hemos visto en algún momento sin sospechar que tenía un nombre (mucho menos japonés). La mujer está de pie, apoyada en una pared. El hombre, frente a ella, se apoya con una mano (o dos) en la pared mientas le susurra algo. Hay en esta disposición una mezcla de intimidad y acoso, habida cuenta que, en muchos casos, el hombre es más alto que la mujer y su posición impide que esta pueda escapar. Sin embargo, el último par de años se ha convertido también en un habitual ‘tropo’ más o menos erótico, especialmente en el manga y el anime ‘shojo’, es decir, el destinado a mujeres.

Aunque puede parecer una acción algo agresiva, lo cierto es que a las japonesas les parece algo romántico e irresistible, hecho que se muestra en una encuesta realizada en el 2014 por la aplicación móvil Pairy. Esta compañía realizó una encuesta a 190 hombres y 283 mujeres para conocer más acerca de sus opiniones ante el kabe-don. Según la encuesta, un 43% de las usuarias había tenido alguna vez un kabe-don, también un 70% de las mujeres encuestadas desea experimentar un kabe-don: un 32% de las mujeres confesaron querer experimentarlo con todas sus fuerzas, mientras un 25,2% sólo si se daba la oportunidad

La popularización de la palabra se remonta a 2014, cuando empezó a convertirse en el término de moda tanto en Japón como en otros países occidentales. Según ‘The Debrief’, el pistoletazo de salida se dio en 2014 gracias a un manga en el que el protagonista hacía lo propio. “Si has estado en el este de Asia recientemente, hay muchas posibilidades de que hayas visto alguna forma u otra de ‘kabe-don’ en anuncios, televisión, películas o revistas”. Domino’s Pizza empezó a dar en Japón descuentos a los clientes que hiciesen ‘kabe-don’ a los repartidores. Una compañía de videojuegos llamada Voltage contrató a un grupo de altos jóvenes (al menos 1,80 metros) para que hiciesen ‘kabe-don’ a las visitantes de una feria de juegos en Tokio (3.000 según sus datos), como se puede ver en el siguiente vídeo:

Si alguien necesita una guía (occidental) para entender la multitud de declinaciones del kabe-don puede resultar útil un reportaje publicado en ‘Libération’ por Agnès Giard el pasado fin de semana, y que recoge un gran número de expresiones de este meme cultural. Entre ellas se encuentra el Kabedon Café, que ofrece cinco maniquíes distintos a las clientes mientras emiten frases de flirteo. Los roles abarcan desde el ‘asananajimi’ (el amigo de la infancia que revela haber estado enamorado siempre) hasta el ‘tsundere’ (el varón frío y distante que de repente se declara).

¿Por qué?

Hay determinados tropos que se repiten en las películas románticas, y que nos parecen naturales: la pareja cogida de la mano o juntando las cabezas mientras están sentados. Sin embargo, ¿cómo de natural es el kabe-don, cuál es su origen y por qué se ha popularizado tan rápidamente? Para Giard, se trata de “un momento buscado por las espectadoras, en el cual un personaje masculino sufre bruscamente un subidón hormonal, Image result for sexy kabe-donfrunce el ceño, se pone amenazante y atrapa a la elegida contra –a su elección– la pared de un ascensor, la puerta del metro, el cristal de un dispensador de bebidas u otra superficie capaz de amplificar el sonido”.

El ‘kabe-don’ no fue creado para cumplir las fantasías masculinas, sino para apelar a las femeninas

Así visto, suena a fantasía masculina de control. Sin embargo, su popularización entre el público sugiere que no es así. Como señala Jainnie Cho, “el kabe-don no fue creado para cumplir las fantasías masculinas, sino para apelar a las femeninas”. Según su visión, en el puritanismo cultural de Japón, que produce a menudo sentimientos de vergüenza entre las jóvenes, esta situación puede ser liberadora.Ben Applegate, editor de manga para Random House, añade que es una de las modas más inocuas que ha visto en el universo de la cultura japonesa, especialmente en comparación con otras expresiones de su cultura popular.

Probablemente, desde el punto de vista occidental, más allá de una bonita imagen para campañas de moda, el ‘kabe-don’ tenga que ver con las siempre polémicasfantasías de violación. Es lo que sugiere Giard en su columna de ‘Libération’. “Los estudiantes no se equivocan al parodiar el kabe-don en forma de puestas en escena grotescas, declinando el estereotipo hasta que se agota la carga erótica”, recuerda.

line

swingers, llvclub, swingers viajes, swingers hoteles, NYE miami, fin de año swinger

MIAMI LIFESTYLE NYE 2017

LLV quiere darles la bienvenida al mas atrevido, caliente y exclusivo evento de Fin de Año … NYE Miami 2017!

Unete a nosotros este año en la ciudad más sexy del mundo a celebrar un fin de semana de Año Nuevo que jamás olvidaran. Miami – que ciudad!!

Cuando se trata de hacer las fiestas más grandes, más sofisticadas y más sexys, ninguna otra ciudad puede competir con Miami. Es por eso que las celebridades celebran NYE (New Year’s Eve). Y es aquí, en la hermosa y vibrante ciudad de MIami donde estaremos celebrando y divirtiendonos para esperar la llegada del 2017. Miami es la ciudad donde la energia se multiplica sin parar, con algunos de los mejores clubs a nivel mundial y la casa de algunos de los mas famosos chefs del mundo, ademas de la gente más hermosa que puedan encontrar, en esta amalgama de razas y colores que hace tan particular a la bella ciudad de Miami (eso es sin mencionar que la temperatura average en el mes de Diciembre es de 75 grados!).

¿Está buscando una experiencia verdaderamente inolvidable para la víspera de Año Nuevo? ¿Quieres asistir a una vez a una fiesta que recordará el resto de su vida?

Si has tenido la oportunidad de ir a nuestros eventos, ya sabes cómo lo hacemos! LLV STYLE!  Y este no será diferente; podran disfrutar de un evento “Primera clase” con una gran dosis de sensualidad y exclusividad, y lo estamos haciendo en Miami, una de las ciudades mas calientes en cuanto a fiesta y glamour se refiere en el planeta. Sólo 200 parejas experimentarán este magnifico evento…y en que forma!

La fiesta más sexy del año se llevará a cabo a bordo del afamado SEAFAIR mega yate, un yate de $40 millones de dólares justo  frente a la bahía de Biscayne y del Bayfront Park. Aquí es donde Miami recibe todos los años la llegada del Nuevo año y donde se realizan los conciertos más espectaculares de Año Nuevo, un espectacular despliegue de fuegos artificiales y la famosa caída de  la naranja desde el Hotel Intercontinental directamente a la medianoche.

¿Que más podemos pedir para esperar el año LLV STYLE?

reserva

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s