La Pansexualidad. Tendencia cada vez más fuerte

Muchas personas por estos días, quizás han escuchado el termino Pansexual. Y sin lugar a dudas, muchos aún no tienen la menor idea de que es o que ni siquiera se han enterado de que existe.

pansexual,pansexualidad,que es la pansexualidad,blog de parejas,parejas liberales,llvclub

Y es que en estos tiempos en que vivimos, se necesita dar nombre y diferenciar a todo y todos. Y así como tenemos personas heterosexuales, homosexuales, bisexuales, Asexuales, transexuales, transgénicos, Hetero-flexible y muchos más pues también tenemos los Pansexuales.

Y que es la Pansexualidad? Se preguntarán. Pues bien aquí les va la definición…

“Pansexualidad: orientación sexual humana caracterizada por la atracción sentimental, estética, romántica o sexual independientemente del género o sexo de otras personas así como toda práctica sexual.”

Las personas pansexuales, se sienten atraídos tanto por hombres y mujeres heterosexuales, así  como por lesbianas, gay intersexuales, transexuales e intergéneros.  La pansexualidad no es un tema para comparar con la bisexualidad, sino que sería una versión más amplia, liberada y elemental del amor y la atracción.

Y muchos dirán, ¿Eso no es lo mismo que ser bisexual?, pues no, tiene sus diferencias.

cirrusBisexualidad: Una persona bisexual puede sentirse atraída por hombres y por mujeres, entendiendo hombre y mujer en el sentido tradicional, es decir, cisgénero. Las personas cisgénero son todas aquellas que sienten que su género es el mismo que el que les fue asignado al nacer, mientras que las transgénero son aquellas que no se sienten identificadas con el género que determinaron que les correspondía.

Pansexualidad: La persona pansexual no limita su atracción al binomio hombre-mujer tradicional. Vamos, que el sexo y el género son factores que no afectan a un pansexual a la hora de enamorarse o sentirse atraído por alguien. Por ello, le pueden gustar tanto hombres y mujeres (cisgénero o transgénero) como todas las personas que no se identifiquen con un género en concreto. Hay personas que pueden sentirse parte de ambos y otras que, en cambio, no sienten pertenencia a ninguno de los dos (intersexuales, genderqueer, etc.).

¿Y como esto se ha vuelto tema en la actualidad? Pues nada más y nada menos que la siempre controversial  Miley Cyrus reveló que es pansexual. La cantante posó para la portada de la revista Elle UK y en la entrevista confesó que “Soy muy abierta al respecto…Soy pansexual. Y añadió, “Pero ahora no me encuentro en una relación. Tengo 22 años, yo voy a citas románticas pero cambio mi estilo cada dos semanas, y hasta con quién estoy”.

Aunque Miley lo trajo a la palestra, la pansexualidad ya fue un tema tocado profundamente por Sigmund Freud en el  Diccionario Conciso de Psicología.

Como pueden ver no es nada moderno o algo “trend”, es una verdadera y legitima inclinación sexual bien definida por la ciencia.

CURIOSOS SOBRE LA PANSEXUALIDAD

El de Miley Cyrus no es el único caso “público” que nos rodea. Teóricamente, el mundo del cine, de la televisión y la política, ha ejemplificado la idea de la pansexualidad en numerosas ocasiones

  • Mary González, legisladora estadounidense de Texas se autodefine como pansexual. Según dijo a la publicación Huffington Post, la clasificación binaria hombre/mujer no le resulta importante ya que la identidad de género no es aquello que “define” su atracción por otro ser humano, dijo a la publicación.
  • Samantha, personaje de Sex and the City, propone la pansexualidad como “la sexualidad del nuevo milenio“, haciendo referencia a que ella misma puede ser pansexual.
  • En TV también se han manejado personajes pansexuales: Jack Harkness de la serie Doctor Who, el chef de repostería de Karen Walker en la serie Will & Grace y el decano Craig Pelton de la serie de comedia Community.
  • En el manga japonés Mirai Nikki el personaje de Akise Aru es pansexual.
  • En la serie “Club de Cuervos” la estrella del equipo Cuervos, Aitor Cardoné declara que es pansexual. (Netflix)
  • La rapera americana Angel Haze se declara abiertamente pansexual y agenero.
  • La actriz y cantante canadiense Natasha Negovanlis es abiertamente pansexual.
  • La cantante americana Miley Cyrus se declara pansexual.

bandera pansexual, pansexual,pansexualidadPara traspasar barreras la pansexualidad cuenta con su propia bandera, fue creada con el fin de tener reconocimiento y visibilidad. Está formado por tres bandas horizontales de color rosa, amarillo y azul. El azul representa a aquellos que se identifican dentro del espectro masculino, el rosa representa aquellos que se identifican dentro del espectro femenino (todos dos sin importar su sexo biológico) y la banda amarilla representa la atracción hacia los géneros no binarios (no se identifican estrictamente con las palabras femenino o masculino) como andógino, transgénero o intersexual.

“La pansexualidad no entiende de géneros ni orientaciones sexuales concretas. Es una forma libre de entender la atracción entre seres humanos.”

La pansexualidad puede resultar una idea más romántica que la homosexualidad o la heterosexualidad, pero es también más chocante, más revolucionaria. Es un reto para las categorías de sexo y género, y por ese motivo es una orientación difícil de entender. No es algo que pueda convertirse fácilmente en folclore, como el que componen los estereotipos de la comunidad gay, y por lo tanto es también más difícil de reconocer, hacer visible, y rellenar con buenas cantidades de clichés y marketing.

Es posible que en muchos lugares se crea que la pansexualidad es una moda, una manera de buscar la atención de las personas. Quizás por esto, aún hay mucha gente incapaz de asimilar la idea de que es posible sentir atracción por las personas, sin más.

Saludos…y hasta la próxima semana

line

puerto vallarta takeove,PV 2016, luxury lifestyle vacations, swingers takeover

Puerto Vallarta 2016

Octubre 15 al 22, 2016

Les invitamos a unirte al evento más caliente del Lifestyle, Del 15 al 22 de Octubre del 2016, Puerto Vallarta volverá a vibrar una vez más al ritmo de las parejas mas sexy del Lifestyle a nivel mundial. Así que no demores y reserva hoy…No te lo pierdas!

mas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s