Masturbacion en pareja: Mitos y verdades

Muchas veces, el tema de la masturbación es un tema privado y para muchísimas personas, un tema que no se comparte ni con nuestra pareja. Y es que el tema siempre ha sido tabú y ha estado asociado con aberraciones, problemas sexuales y demás trastornos sexuales.

masturbacion en pareja, beneficios de la masturbacion, blog de parejas, parejas liberales, llvclub

Los tabús sociales en este tema son demasiados y están súper arraigados para quitarlos de un solo plumazo. Pero piensa también en la masturbación como un modo sano de compensar los desajustes que suelen sucederse en épocas de estrés, hijos pequeños o bajo apetito sexual

Pero muchos estudios recientes no solo revelan lo saludable de la masturbación y de sus beneficios tanto psicológicos como físicos, sino que, además nos motivan a su práctica, no solo individualmente, sino en pareja.

Y ese es el tema que nos ocupa hoy.

Como incorporar la masturbación dejando la vergüenza de lado? ¿Qué pasa cuando el sexo no tiene fines reproductivos sino meramente placenteros? Según dice el doctor Juan Carlos Kusnetzoff, “el acto de la masturbación” , al igual que otros actos no reproductivos –como el coito interrumpido o la homosexualidad, entre otros–, hunde sus raíces en la Biblia, texto sagrado que hace referencia a un período
1855Aprimitivo donde la Tierra era un páramo totalmente desierto, se eleva la voz potente de Dios que ordenó: ‘Creced y Multiplicaos’. Desde entonces, todo lo que no sea reproductivo fue condenado, mal visto, excluido de lo bueno y necesario. Para muchos sectores religiosos, el problema sigue hasta el presente y se explica, entonces, los problemas con los métodos anticonceptivos, con el preservativo, con la homosexualidad y, por supuesto, con la masturbación”.

Desde Onán (personaje bíblico que para no darle descendencia a su cuñada se retiraba antes del acto sexual y lo concluía manualmente) hasta la actualidad, el sexo sin fines reproductivos esta teñido de un manto culposo. Lentamente la aceptación del placer por el placer en sí mismo, y no mirando exclusivamente a la procreación, ha ganado terreno y ha sido, incluso, avalado clínicamente debido a sus beneficios psicosexuales y corporales.

La práctica masturbatoria se ha incorporado al encuentro sexual en pareja, ya no como forma contraria al coito, sino como complementaria. Es un juego muy erótico que, a su vez, ayuda a perder el miedo y la vergüenza a ser observados, favorece al conocimiento y la confianza mutua.

La masturbación mutua no sólo favorece su relación de pareja o salud sexual, sino que además tendrán beneficios como la eliminación del estrés, mejora el sueño y aumenta la autoestima, además de que brinda una sensación general de bienestar. ¡Así que adelante, inténtalo de manera regular con tu pareja para darle un giro a su vida sexual!

Young Couple having sex in dark

Conocerse más

Para incorporar el petting –las caricias proporcionadas en pareja– se puede comenzar con una luz tenue, semi-vestidos y un lubricante para aumentar las sensaciones. A medida que se van tocando- y desvistiendo- es conveniente que aumente la comunicación verbal entre ambos, para que el otro sepa los gustos y preferencias del compañero.

Hay algunos factores para tener en cuenta:

  • La estimulación simultánea: la masturbación puede practicarse mutuamente entre los integrantes de la pareja, y no solamente por turnos.
  • Punto Justo: conocer el cuerpo de tu pareja, sus genitales, sus zonas erógenas es una exploración sumamente excitante. Que él toque, bese, acaricie y frote clítoris y senos y que ella haga lo mismo con los testículos, el perineo y el pene.
  • Mirar y dejarse mirar: parte del desafío es derribar las barreras de la vergüenza y entregarse a la excitación que provoca ver al compañero gozando. Una especie de voyeurismo que traerá satisfacción sexual para ambos.
  • Buscar poses nuevas: encontrar las posturas más cómodas y sensuales para tocarse mutuamente es parte del juego del descubrimiento en pareja.

Para algunas parejas el masturbarse mutuamente requiere de mucha confianza e intimidad. Pero sin duda alguna, es una gran forma de mejorar la comunicación, además, es una manera de abrir la puerta hacia otras experiencias y aumentar el deseo.

divider

halloween latino, semana de lifestyle de brujas, noche de brujas de adultos, llvclub,

HALLOWEEN 2016 DESIRE PEARL RESORT & SPA

Octubre 28 – Noviembre 2, 2016

Usted será testigo como en años anteriores, del más provocativo y sensual Halloween TakeOver en el mundo Lifestyle. Solo tienes que vivir y disfrutar de tus disfraces favoritos para otro exclusivo takeover del Desire Pear Resort y Spa en la Riviera Maya. Te podemos garantizar que vivirás momentos cargados de erotismo sin igual. Después de todo…Que puede ser más erótico y sexy que pasar la semana más alucinante del año en el maravilloso y sofisticado Desire Pearl Resort y Spa?

Untitled-1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s