Complejidades de la excitación femenina

Desafiando la idea de que las motivaciones sexuales de las mujeres están vinculados exclusivamente a las emociones románticas o a la  reproducción, un nuevo estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Austin en el estado de Texas, encontró que las decisiones sexuales de las mujeres están motivadas por una serie impactante de razones que van desde lo mundano (“me aburría “) a un sentido de la aventura (” Yo quería saber lo que era antes de casarse o después de casada “), y desde el altruista (” Sentí pena por él “) para el límite de lo malévolo (” Quería darle una enfermedad de transmisión sexual “). La excitación femenina tiene muchos puntos que no conocíamos, o al menos así parece.

exitacion femenina, swingers blogs, blogs de parejas, sexualidad femenina

“La comprensión de por qué las mujeres tienen relaciones sexuales es muy importante, pero poco estudiado”, dijo David M. Buss, profesor de psicología evolutiva. “Una cosa que es interesante de nuestro estudio es que va contra el estereotipo de que los hombres desean el sexo por placer, mientras que las mujeres tienen relaciones sexuales sólo para el amor o el compromiso.”

Detallado en su nuevo libro “Por qué las mujeres tienen relaciones sexuales: Entendimiento motivaciones sexuales de la aventura a la venganza (y todo lo demás),” Buss y Cindy M. Meston, profesor de psicología clínica, recogió cuentas personales de más de 1.000 mujeres de diversos niveles, tanto  educativo, étnico y fondos religiosos sobre sus razones para tener sexo.

“Sabíamos que las motivaciones para el sexo eran más complejas de lo que previamente se venía  hablando en la literatura, que solo era para fines de reproducción, amor y placer físico”, dijo Meston. “Pero todavía estábamos sumamente asombrados por la increíble diversidad de motivaciones, dede curar un dolor de cabeza, hasta religiosas (para sentirse más cerca de Dios), para lograr que sus parejas las ayuden en los deberes del hogar y más.”

Veamos otros interesantísimos descubrimientos…Verdaderamente impresionantes!

  • 31% de las mujeres, en algún momento, a propósito, ha provocado los celos en su pareja sexual, en comparaciónrelaciones de parejas, llvclub, sexualidad femenina, blogs de parejas con sólo el 17 por ciento de los hombres.
  • 84% de mujeres, en algún momento, dijo que tuvieron relaciones sexuales por un sentido del deber, en comparación con el 64 por ciento de los esposos.
  • 38% de las mujeres admiten que han estado de “caza furtiva” para una aventura a corto plazo.
  • 50% de las mujeres reportaron tener relaciones sexuales solo con el propósito de curar un dolor de cabeza o de migraña.
  • Las mujeres, en general, sienten una atracción descontrolad por los hombres con voces graves y cuerpos simétricos.

En otro estudio en el Centro de Adicciones y Salud Mental de Toronto, se conectó a los genitales de las mujeres (Heterosexuales y homosexuales) unos sensores que medían la lubricación. Asimismo, se  les dio un teclado numérico en el que debían ir anotando el nivel de excitación que sentían ante las imágenes que se mostraban. Se trataba de medir la excitación objetiva a través de los sensores –de ver, en definitiva, qué estímulos sexuales son los que provocan una respuesta fisiológica–, y de contrastarlo con lo que la subjetividad de los voluntarios interpretaba como «deseable»

exitacion femenina, sexualidad femenina, blogs de parejas, parejas liberalesSe les sometió a estímulos visuales en forma de películas, en la pantalla aparecían películas de sexo heterosexual y homosexual, un hombre masturbándose, una mujer masturbándose, un hombre musculoso caminando desnudo por una playa, una mujer desnuda haciendo gimnasia… , y una pelicula porno de bonobos –un tipo de simios– apareándose.

Con independencia de su orientación sexual, los sensores detectaron excitación en las escenas de hombres con mujeres, hombres con hombres, mujeres con mujeres… incluso con las imágenes de los simios. Y se mostraban también más excitadas ante la mujer haciendo ejercicio que ante el hombre desnudo caminando por la playa.

En cualquier caso, lo más llamativo no es la amplitud de estímulos sexuales que pueden provocar una respuesta fisiológica objetiva femenina, sino la diferencia con lo que, desde su subjetividad, consideraban «excitante»: a las heterosexuales les costaba reconocer que les atraían las imágenes lésbicas; a las lesbianas, que se excitaban con los hombres… Y, por supuesto, ninguna admitía haberse puesto a tono con los simios. En palabras de Daniel Bergner –autor de La otra cara del deseo y que ha recogido en The New York Times sus charlas con Chivers y otras investigadoras–, «es como si la mente y los genitales no pertenecieran a la misma mujer».

Sin lugar a dudas, de estima que los resultados de esta investigación ayudarán a informar a las mujeres (y a sus parejas) de la absoluta conciencia de cada mujer de su relación con el sexo y su sexualidad. “Esto podría ayudar a aumentar la empatía y la comunicación sexual entre las parejas, y entre los hombres y las mujeres en general. Mi esperanza es que esta investigación ayude a la gente a convertirse en mejores consumidores de sexo “, y para tomar decisiones que conduzcan  en última instancia a la satisfacción más sexual y menos remordimientos y arrepentimientos”.

Complicado no creen…

line

CRUCERO DE PAREJAS POR EL BALTICO

lifestyle cruise, swingers cruise, lifestyle cruise, llvclub, luxury lifestyle, lifestyle travel

AMARAS A DONDE TE LLEVAREMOS … Y COMO TE LLEVAREMOS

Baltic Cruise 2016 – Sexy, Escandinavo, Sensual y Divertido!
Venga con nosotros a explorar las maravillas y la belleza del norte de Europa en un crucero de parejas por las cristalinas aguas escandinavas de Estocolmo hasta Amsterdam, la ciudad de los canales, los puentes y los diamantes. Sera un crucero rodeado de la impresionante belleza de los fiordos Nórdicos, sin lugar a dudas será una experiencia realmente maravillosa y que será aún más especial en esta bella época del año. Usted disfrutará de un caleidoscopio de imágenes simplemente increíbles de pendientes suaves, que se elevan hasta tocar los deslumbrantes picos coronados de nieve , donde granjas de montaña remotas se aferran a las laderas empinadas imposiblemente y cascadas espectaculares en plenas laderas.

Untitled-1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s