Para nadie es un secreto que muchas mujeres experimentan dificultades para alcanzar el orgasmo. Existen diversos factores que dificultan alcanzarlo, entre ellos el estrés, la falta de tiempo, las distracciones mentales y la práctica incorrecta del sexo.
Pero el conocimiento es poder; y descubrir tu cuerpo y sus emociones sin duda te ayudará a empoderarte, a conocerte a ti misma. Y sí, el objetivo en toda relación sexual es culminar con el orgasmo, pues debes conocer que hay más de una manera de obtener un orgasmo. Existen varios tipos; y si en verdad quieres conseguir poder orgásmico, tienes que conocerlos todos.
¿Sabías que el sistema nervioso central es el causante principal de que se puedan experimentar los orgasmos femeninos? Así es la generación de impulsos eléctricos que recorren desde el cerebro a la médula espinal de nuestro cuerpo hacen que experimentemos esas grandiosas sensaciones.
Echémosle una mirada.
- Orgasmo clitoriano: Esta es la parte sexual más conocida en la mujer y es el
orgasmo más fácil de alcanzar, debido a que es un órgano de fácil acceso y puede ser acariciado sin muchas dificultades. Es la forma más fácil de “llegar”. Se produce porque el clítoris, cuando se excita, crece en tamaño y sale de su capucha, lo que lo vuelve muy sensible a los estímulos. La mayoría logra su objetivo a través de la masturbación, pero esto no quiere decir que no puedas llegar a él a través del coito. La clave está en el roce, así que busca posturas que te lo permitan. Por ejemplo, la vaquera, en su versión normal tú arriba de él, o inversa dándole la espalda.
- Orgasmo de pezón: Muchas no saben, pero es posible obtener un orgasmo con solo el estímulo de los pezones. Seguramente has notado que con el cambio de temperatura se ponen “duritos”; pues bien, esta es una excelente forma de “provocarlos”. Dile a tu pareja que roce un hielito alrededor de ellos para que queden paraditos. Él puede chuparlos o juguetear con ellos hasta el final. Si eres más “open mind”, existen succionadores de pezones que se venden en las sex shops.
Orgasmo de la uretra: Debido a la cercanía de la uretra con el clítoris puede confundirse, pero es diferente. Es menos prolongado, pero más intenso. La manera más efectiva de llegar a él es a través del sexo oral. El hombre tiene que abrir los labios vaginales y estimular la zona uretral (por donde sale la orina). Durante la penetración, al igual que el clitoriano, se logra a través de rozar con el pene. Para ello, nuevamente ella arriba (vaquera normal) es lo mejor, pero en este caso inclina el cuerpo hacia tu hombre para que el ángulo facilite que él llegue a esa zona. - El orgasmo tabú: Sí. Es la parte que estás pensando: el ano. Algunas mujeres o parejas nunca lo experimentarán por recelo, preconcepto, miedo o religión. Otras lo intentan y pueden sentir desconcierto y dolores. Pero existen las mujeres que pasan a practicarlo con frecuencia y llegan a tener unos clímax estupendos. Has leído bien, se tienen orgasmos fantásticos cuando te familiarizas con esta zona. El ano posee, como el clítoris, terminaciones nerviosas muy sensibles que llevan al placer con un mínimo esfuerzo.
El estímulo puede ser con los dedos, la boca y obviamente el pene. Para facilitar la penetración en esta área, puedes hacer uso de juguetes eróticos para lubricar la zona, primeramente, facilitando la entrada y aumentando la probabilidad de alcanzarlo.
Algo vital al buscar este tipo de orgasmo es la limpieza y la comunicación con tu pareja. Debes esperar un poco de molestia inicial, pero con un poco de tiempo y cuidado lo podrás disfrutar. No temas proponerlo a tu pareja ni expresarle todas tus dudas. - Orgasmo del punto K: El punto K fue descubierto y bautizado por la sexóloga
Barbara Keesling y no es más que la unión de la vagina con el útero. Muchos dicen que no es más que una ramificación del clítoris, pero lo cierto es que también provoca sensaciones. La postura que conviene en este caso es: Acostada, levantas la cadera, manteniendo la espalda en la cama. Él presiona con un dedo la pelvis (por fuera), al tiempo que introduce un dedo de la otra mano y con este último ejerce presión (hacia arriba), como si quisiera juntar ambos dedos de las dos manos.
Orgasmos, el gran reto de las mujeres
Llegar al orgasmo puede no ser la cosa más simple del mundo para las mujeres, principalmente si falta conocimiento del propio cuerpo. Por eso parece imposible que existan estos tipos de orgasmos y menos que puedas llegar a todos ellos.
Pero tienes que saber que puedes llegar a tener no solo uno, sino todos los tipos y en un mismo encuentro. Solo debes liberarte un poco y dejar los complejos de lado para que descubras la forma que más te satisface.
AWAKE YOUR SENSES, BEING IN VENICE HAS NEVER BEEN SO FUN OR SO SEDUCTIVE.
