Sexo, La otra solución contra la gripe

¿sabía usted que la actividad sexual, también te ayuda a fabricar anticuerpos para combatir los virus responsables de los resfriados y la gripe?

pareja con gripe

Según ha explicado el Dr. Susana Nahbedian, de la Asociación Argentina de medicina respiratoria, la influenza o gripe es una enfermedad contagiosa causada por el virus que se propaga rápidamente de la persona enferma al toser, estornudar o manipular superficies contaminadas y luego tocarse la nariz o la boca.

Esta son algunas de las más conocidas y difundidas medidas preventivas:

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón.

  • Reducir su exposición a las personas con la influenza y evitar, si es posible, ambientes donde puede estar infectados.
  • Cúbrase la nariz y la boca.
  • No compartir alimentos, cubiertos y vasos con otras personas.
  • Evite tocarse los ojos, nariz y garganta.
  • Mantenga el desinfectante (alcohol gel) y utilizarlo varias veces durante el día.
  • Ventile su entorno y permitir que la luz del sol entre en su hogar y otros ambientes interiores.
  • No se puede fumar.

Pero, ¿puede el sexo fortalecer las defensas? Sí, el sexo también ha demostrado tener efectos muy importantes como el  estímulo del sistema inmunológico, sobre todo cuando se tiene regularmente. Un estudio realizado en la Universidad de Wilkes encontró que aquellos que tenían sexo una o dos veces a la semana tenían niveles más elevados de IgA(immunoglobulin A), mientras que aquellos que se abstuvieron o aquellos que tenían relaciones sexuales con menos frecuencia tenían concentraciones significativamente más bajas de la proteína en su sistema.

Los investigadores estaban perplejos ante el hecho de que tener relaciones sexuales tres o más veces a la semana no tenía el mismo efecto positivo sobre el sistema inmunológico, pero  la evidencia apoya que  la actividad sexual moderada,  es una forma de aumentar los niveles de IgA en tanto como 30 por ciento.En un estudio realizado con estudiantes universitarios, se tomaron muestras de saliva de estudiantes que reportaron haber tenido sexo con frecuencia, estudiantes que eran abstemios y que pocas veces había tenido sexo. ¿Y cuya saliva contiene más IgA? Pues como es de esperar, los estudiantes que tenian relaciones sexuales con mas frecuencia,tenian altos niveles de IgA, obviamente, porque el sexo fortalece el sistema inmunológico.

Cuando tienes un  orgasmo, tu cuerpo libera un anticuerpo llamado inmunoglobulina A o IgA. Este anticuerpo fantástico ayuda a proteger el cuerpo de resfriados y otras infecciones y virus. Pero también cuando tienes un orgasmo, se libera una hormona llamada oxytocin, la hormona oxitocina es liberada durante un orgasmo tanto en los hombres como en  las mujeres. Cuando oleadas de oxitocina se liberan, resulta en un aumento de endorfinas. Impresionante. Pero ¿qué significa eso? Pues las Endorfinas reducen el dolor. Y cuales son los sintomas mas comunes de un resfriado? dolor de cabeza y de cuerpo en general. Despues de un maravilloso orgasmo, sentirás un alivio instantáneo.

female+orgasm

Una de las peores partes de estar con la gripe es el tener que  está lidiando con una nariz congestionada. ¿Qué es peor que no ser capaz de respirar? Bueno, tener relaciones sexuales puede también aliviar temporalmente el sistema olfativo. Se libera la hormona prolactina, que causan las neuronas en el bulbo olfativo. Cuando esto sucede,el sentido del olfato es más intenso y se aclaran los senos paranasales. Recomiendo tener sexo antes de acostarse. El sueño es más alcanzable cuando en realidad se puede respirar y todos sabemos que el sueño hace maravillas estando indispuesto.

El bulbo olfatorio también afecta al sentido del gusto. Así que, si están enfermos y quieran disfrutar de una comida, el sexo es el mejor aperitivo. Tal vez incluso condimentar las cosas por conseguir un poco de jugueteo en la cocina. Sólo asegúrese de desinfectar fuertemente la zona antes de la cena.

Así que la próxima vez que estás en el estado de ánimo tan pésimo que nos trae la gripe, simplemente Díselo a tu pareja, debes tener sexo porque no quieres coger la tos que ha estado en la oficina. O, si no estás de humor porque no lo has hecho ya dos veces a la semana, no necesitarás echarle la culpa a un dolor de cabeza; Recuerdo a tu pareja que demasiado sexo es tan malo para el sistema inmunológico como lo es no tenerlo suficiente.

Deseas dejarnos un comentario?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s