Un matrimonio que decide practicar una relación poliamor tiene que entender que toma mucho tiempo, y está potencialmente lleno de trampas emocionales. El conocimiento de lo que se quiere es fundamental y el respeto a la integridad del matrimonio nunca puede faltar. La sinceridad es clave para evitar el modus operandi de la pareja convencional, en el que la infidelidad puede existir, pero se oculta
Los grandes fracasos de estas relaciones son cuando algún miembro de la pareja se siente menos que el tercero, y muchas veces es culpa de nosotros mismos, porque la excitación de vivir experiencias nuevas hace que hagamos a un lado los sentimientos, deseos y expectativas de nuestra pareja. Esto hace que esa persona se sienta menos querida y/o deseada. ¡Ojo con eso, puede destruir un matrimonio hasta los cimientos!
La clave para que este tipo de vínculo funcione “es que cada uno de los implicados tiene que saber de la existencia del otro y que la comunicación sea colectiva. La transparencia es fundamental para que ninguno de los involucrados sienta o presientan que hay secretos.
Por ejemplo, ya saben que tienen una relación de tres, ¿entonces porque se tienen que hablar a escondidas? Esa es una de las razones para que el tercero empiece a tener dudas…no…no lo hagan evítenlo a toda costa. Una sugerencia es que creen un chat común donde hablen todos, donde todo este expuesto, donde los tres se sientan como una unidad…la unión hace la fuerza. Si existe algo que quieran ocultar a sus parejas, entonces esto no esta bien y de poliamor se convierte en una relación enferma y monogámica, o sea en un engaño. Sigan el consejo, compártanlo todo, hasta los mas mínimos detalles como conversaciones triviales o un simple te amo, al final de cuentas, ya comparten el sexo, ¿crees que un simple te amo al tercero hará una diferencia?
Reglas inviolables para que funcione una relación poliamor.
- Tu matrimonio es sagrado. Nadie puede o debe intentar cambiar eso. Al final del día, es el o ella los que comparten el día a día fuera de la cama, las preocupaciones la vida de la casa y todos los problemas cotidianos.
- No puede haber escalafones, esto es, la relación tiene que ser equitativa, igual, y sin mas tu que yo. Lo que tiene uno en la cama lo tienen todos. La principal queja de muchas relaciones matrimoniales que empiezan en el poliamor, ¿es porque con el/ella sí y conmigo no? Tienen que entender que mas que seguro que lo que le gusta a uno, a los otros también, así que ojo en el sexo. Compartan todo en la cama, y no hagan que unos deseen lo que se le hace al otro, por el contrario, ¡vívanlo!
- No secretos. Creen un chat común, donde todos los involucrados sepan y disfruten de las conversaciones. Recuerda que ya la relación no es de dos sino de tres, ¿porque dejar por fuera a una parte de ella? Es super importante que las tres personas involucradas se sientan equitativas e igual de importantes, el día que sientas que tienes algo que decirle a uno sin decirlo al otro, esto no va bien, pié La otra parte se sentirá engañada y dejada.
- Todos saben que aportan cosas diferentes a la relació Haz que tu relación sea complementada por cada uno de los que participan en ella. Y lo que aprendas de uno/una, vívanlo juntos los tres.
- Forma un equipo…No hay que vivir juntos, pero sientan que están cerca, son un equipo. Cuando estén juntos, que realmente estén juntos, hagan que todos quieran estar ahí, no rompan esa unión deseando correr a la cama con el tercero o hasta con tu propia pareja. Invítense, vivan, disfruten, pero siempre juntos. Si alguno de los tres prefiere por alguna razón no participar, no por eso dejen de invitarlo. Créanme que lo agradecerá y no se sentirá alejado o no deseado.
- Todas las partes deben saber qué sucede, qué esperar, qué dar. Mentir y jugar es el camino más seguro para estropear una relación abierta. Nunca se debe utilizar a las otras personas para atacar o para obtener seguridad buscando ver que la persona confrontada reacciona antes las provocaciones.
- Seguridad mental. Deben acordarse y respetarse las reglas, independientemente de las que sean. Ya es casi una democracia, así que TIENEN que existir reglas. La mayor causa de inseguridad es la falta de confianza. Si se sabe y se espera que las otras personas respetan las reglas y que, si no lo hacen, lo van a comunicar, se obtiene estabilidad mental, emocional y la relación durara. No excluyas a tu pareja de vivir en la cama lo que vives con el otro, haz que se sienta deseado e importante.
- Comunicació No se puede tener una relación poliamorosa sin ser capaz de hablar de forma abierta y sincera sobre las cosas que uno siente, desea, espera, teme, vive, etc. No hablar los problemas no los soluciona. Dejarlos para más tarde tampoco. No expresar las inseguridades no hace la relación más segura. No decir que se siente celos no los elimina. Hablar las cosas a medias no permite llegar a la solución más adecuada para todas las partes. A todos nos da inseguridad en algún momento. Por ello es importante establecer y respetar algunos pequeños acuerdos que evitan que las personas en la relación se sientan mal. Por ejemplo, apagar el teléfono o no contestar a los mensajes de otra de las parejas cuando se está con el otro o enviarle mensajes escondidos al tercero. Esto dañara el triángulo. Para que exista una relación poliamor tiene que existir un triangulo de tras lados, si rompes un lado ya no lo tienes.
- Para que una relación poliamorosa funcione tienes que preocuparte no solo por tu bienestar sino por el de los demá Si solo buscas tu beneficio, esta sin duda no es la mejor forma de vida. Tendrás problemas porque crearás problemas a los demás y eso repercutirá en ti.
- No cambiar su forma de vida. Muchas parejas que empiezan en el poliamor sienten esa necesidad de cambiarlo todo para acoger a esa tercera persona…no lo hagas, recuerda que fuera de la cama, tienen una vida como pareja, que al final es lo mas importante.
- Si alguna de las partes no está feliz, escuchen, siéntense y debaten sobre como mejorar lo que tienen, no juzguen, no critiquen o menosprecien los pesares o sentimientos de esa persona, al contrario, tomento como una señal para ajustar la relación y entender que lo que hoy le pasa a él/ella hoy nos puede pasar mañana a nosotros. Ajustar la vela para tener un viaje feliz es lo más importante.
- Si te das cuenta, que el tercero se convierte en un peligro para ti y tu relación, se capaz de soltar los cabos que los atan, es lo mas sano. A menos que estés dispuesto a tirarlo todo por la borda.
El poliamor, y las relaciones no monógamas en general como los swingers, son una opción relacional más entre los infinitos tipos de relaciones que pueden existir. Se trata de conocernos a nosotros mismos, decidir qué tipo de relación se puede ajustar mejor a lo que queremos, a lo que nos puede hacer felices, y trabajar para construirlas de una forma sana.
Si están dispuestos a vivir bajo estas reglas, todo estará bien, si no, muchos problemas estarán constantes y solo traerá problema a la pareja incluyendo la separación. Vivan felices, disfruten.
Adultos & Parejas • Poliamor – Topless opcional • Sexy • Tentador • Sensual • Todo incluido
LLV Takes you to Cartagena Colombia!