Anorgasmia…El trastorno del orgasmo.

Existe una disfunción sexual en la que se es incapaz de tener un orgasmo. A esta patología se le llama anorgasmia.

Hay que diferenciar esto de la frigidez, ya que en la anorgasmia sí que hay excitación, mientras que en la segunda no hay ningún tipo de estímulo.

La anorgasmia o trastorno del orgasmo es una de las disfunciones sexuales más comunes, consiste en la ausencia o dificultad para alcanzar el orgasmo y puede afectar tanto a mujeres como a hombres. No alcanzar el clímax, o demorarse en exceso puede perjudicar las relaciones, motivando que algunas parejas puedan entenderlas como incompletas o insatisfactorias.

blogs de sexualidad, blogs de parejas, llvclub, parejas swingers

Pero se preguntarán ustedes ¿Por qué algunas personas no consiguen llegar al orgasmo? Pues en la mayoría de los casos, la anorgasmia es un problema de origen psicológico.

¿Qué es la anorgasmia? Definición

La anorgasmia se puede definir como la ausencia o deficiencia del orgasmo durante una fase de excitación erótica normal. Este trastorno del orgasmo aparece a pesar de que se esté recibiendo una adecuada excitación, exista un importante deseo sexual, y las condiciones sean apropiadas para alcanzar el clímax. Cuando hablamos de anorgasmia, suele referirse a las mujeres, sin embargo, este trastorno también puede afectar a los hombres.

Para establecer un diagnóstico de la anorgasmia se deben tener en cuenta diferentes factores como la práctica o experiencia sexual del paciente, su edad, la duración o anorgasmia, deficiencia al orgasmo, blogs de sexualidadidoneidad de la estimulación erótica que se está recibiendo, el nivel de excitación, etc.… Cada uno de nosotros necesita un determinado impulso para desencadenar el clímax.

Como en las otras disfunciones sexuales, el trastorno del orgasmo produce problemas en las relaciones interpersonales y malestar psíquico.

¿Cómo saber si soy anorgásmica/o? Si no eres capaz de tener orgasmos o te resulta muy difícil en más del 75% de las veces que realizas actos sexuales es posible que tengas anorgasmia. Muchas veces la ausencia de orgasmo puede venir acompañada de bajo deseo sexual, aunque no siempre es así.

El trastorno del orgasmo es más frecuente en el sexo femenino con una incidencia de entre 16% – 30%. En hombres aparece con una frecuencia de alrededor del 10%.

Esta dificultad orgásmica puede ser de diversos tipos: primaria o secundaria, situacional o generalizada.

Anorgasmia de tipo primaria:  Las personas que lo sufren nunca han alcanzado el clímax. Ni a través del coito ni por masturbación. A pesar de que los hombres puedan eyacular, o no, normalmente. En estos casos, la dificultad para alcanzar el orgasmo ha estado desde siempre.

problemas sexuales, sexualidad, parejas liberales, viajes swingers

Anorgasmia de tipo secundaria: Esta dificultad no siempre ha estado ahí, sino que surgió en un momento dado. Tras una época en la que se experimentan orgasmos con normalidad, empiezan a surgir dificultades para alcanzar el clímax. Normalmente, cuando se aprende a alcanzar el orgasmo, generalmente no pierde esta capacidad a menos que exista algún problema como una pobre comunicación sexual, un conflicto en la relación, una experiencia traumática, una alteración del ánimo o un trastorno físico, etc..

Anorgasmia de tipo situacional: Cuando no se consigue llegar al orgasmo en determinadas situaciones o condiciones hablamos de anorgasmia situacional. Es decir, con algunas personas tengo dificultad para alcanzar el clímax y con otras no, o si me estimulan de cierta manera puedo llegar al orgasmo y de otra forma no. Un tipo de anorgasmia situacional muy frecuente es la anorgasmia coital en las mujeres, en que éstas son incapaces de conseguir el orgasmo durante el coito, pero pueden alcanzarlo con otros tipos de actividad sexual (estimulación directa del clítoris, caricias, masturbación, etc.).

Anorgasmia de tipo generalizada: Sucede cuando no puedes tener orgasmos en ninguna situación y con ninguna pareja.

Muchas veces el miedo a sentir un orgasmo se produce por el temor de perder el control.

Al tener un orgasmo el cuerpo se descontrola por completo; la segregación de hormonas que nos hacen sentir todo tipo de cosas y reaccionar tanto con gritos como con gemidos, con el silencio, incluso con la pérdida de conocimiento, hace que la actividad de nuestro cerebro quede paralizada por un momento.

Por esto, se conoce al orgasmo como “la pequeña muerte” (la petit mort, en francés)

llvclub, llv, lifestyle vacations

crucero swingers, crucero swinger a alaska, alaska swingers cruise, cruceros para adultos
Alaska Swingers Cruise

Alaskan Splendor – Crucero de parejas

LLV los invita a unos de los cruceros mas esperados del Lifestyle. Les invitámos a vivir una experiencia única mientras nos embarcamos en la hermosa y moderna ciudad de Vancouver en un viaje maravilloso a través de magníficos fiordos alimentados por glaciares y vías marítimas de Alaska.

Experimentaremos los antiguos glaciares y fiordos llenos de vida, misterios y mucha belleza. Y en nuestras excurciones por tierra, podremos experimentar la naturaleza en su estado mas salvage y hermoso…Pero lo mejor? Es que lo estaremos disfrutando en compañia de las parejas mas sexys del Lifestyle.

Solo imaginense disfrutar de todo esta belleza con finos vinos, el mejor de los ambientes y conocer nuevos amigos…Por que este crucero será sin lugar a dudas, uno de los cruceros más sexy, unicos y calientes que jamás surquen los mares.

Así que aprovechen y hagan su reservación ahora y recuerden que el precio que estamos anunciando es todo incluido (excepto Taxes), una lista imprecionante de vinos, licores de primera y por supuesto, comidas a bordo

Aun estan a tiempo…reserven hoy y disfruten del crucero de parejas mas caliente del lifestyle

reserva

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s