¡La erección matutina…muy buenos días!

No es algo que los hombres andemos pavoneando por ahí (hasta ahora), de hecho, muchas veces resulta simpático, incómodo, placentero o indiferente y hasta doloroso (dependiendo en la forma en que dormimos) y es que esto genera tantos chistes como dudas sin resolver.

ereccion matutina, los hombres y sus erecciones matutinas, blogs de salud y sexo, blogs de swingers, blogs de parejas, parejas liberales

Pero es una realidad y al contrario de lo que pudieran pensar muchas mujeres, no es que hasta durmiendo pensemos en el sexo (aunque muchos si lo hacemos) sino un proceso completamente natural de todo hombre saludable, es parte de un mecanismo reparador que ocurre durante el sueño. No tenerlas puede estar relacionado con algunas enfermedades y la disfunción eréctil. Tener una erección matutina no significa que se tuviera un sueño erótico o la persona este sexualmente excitada.

Pero ¿que son y porque ocurren? Aunque las llamamos ‘erecciones mañaneras’ estos repentinos accesos de júbilo de tus genitales son restos de lo que ha estado pasando toda la noche, si no tienes problemas de disfunción eréctil. Es lo que los médicos llaman tumescencia pineal nocturna (TPN) o ‘erecciones relacionadas con el sueño’, y no tiene que ver con tu cerebro.

ereccion, llvclub, blogs de parejasY es que los hombres “saludables” tienen un promedio de entre una a cinco erecciones de este tipo durante el sueño, que pueden durar entre 15 y 40 minutos. «Es un mecanismo de recuperación (…). Es un proceso fisiológico que permite que los cuerpos cavernosos del pene se llenen de sangre y se oxigenen», explica Mariano Roselló, urólogo y director del Instituto de Salud Sexual en Madrid. Cuando eso ocurre, estos tejidos se hinchan y producen la erección del pene. Según dice, a lo largo del sueño, las personas atraviesan varias etapas de sueño REM en las que se suele producir una erección.

Durante estos ciclos las personas sueñan y el cerebro inicia algunos mecanismos encaminados a procesar los recuerdos, a aprender y a equilibrar el humor. Ocurren entre tres y cinco veces por noche, así que la última de las erecciones nocturnas asociadas se convierte en la matutina al llegar la mañana. ¡Así de simple!

¿Y entonces? Durante muchos años, hemos relacionado la erección matutina con la retención de orina, ya que normalmente durante la noche, no vamos al sanitario con tanta frecuencia. No obstante, la conexión de la vejiga y de la erección con los nervios sacros puede desencadenar en algún caso esa respuesta refleja. Es probable que, en muchas ocasiones, un hombre se despierte con ganas de orinar y descubra su erección, y que esto le lleve a deducir que se trata de causa y efecto. Pero por esa regla de tres, muchos podrían pensar que las erecciones se originan porque suena el despertador. Pero como han podido leer hasta el momento, no guardan ninguna relación directa con la erección.

¿Pero por qué y para qué sirven estas erecciones?

La testosterona juega un papel importante en la regulación de la frecuencia y la magnitud de las erecciones del pene, pero hay otras hormonas, como las prostaglandinas, así como otros estímulos implicados. En todo caso, cuando llega la señal que activa la erección, se libera un gas llamado óxido nítrico que tiene la capacidad de relajar la musculatura lisa que rodea a los cuerpos cavernosos y a las arterias helícidas (que se llaman así porque tienen forma de hélice).

Como resultado aumenta la entrada de sangre en estas estructuras y el pene aumenta su volumen, pasando «de los cinco a seis centímetros a los 12 o 14.

Lo que nos lleva a la segunda parte de la pregunta…y ¿para qué sirven? El psicoanalista Wilhelm Stekel identificó en 1920 que la erección matutina, la última erección del sueño, es un fenómeno que se produce naturalmente en hombres saludables desde la infancia hasta la vejez. Hoy en día, la mayoría de los científicos supone que representan un mecanismo destinado a proteger la integridad de los tejidos de los cuerpos cavernosos del pene. Es decir, un ejercicio espontáneo en el que son las arterias las que hinchan el pene con sangre rica en oxígeno para revitalizar y regenerar sus tejidos. Además, sirven a los especialistas para determinar si los casos de disfunción eréctil tienen un origen fisiológico o psicológico.

Así que mis estimados amigos, adiós a la vergüenza y a los chistes a costa de nuestras erecciones matutinas…llevémosla con honor y como estandarte (literalmente) de nuestra salud sexual.

divider

Halloween 2016

halloween latino, fiestas de brujas swingers, halloween swinger, desire halloween, eventos swingers, mexico swinger

Octubre 28 – Noviembre 2

Usted será testigo como en años anteriores, del más provocativo y sensual Halloween TakeOver en el mundo Lifestyle. Solo tienes que vivir y disfrutar de tus disfraces favoritos para otro exclusivo takeover del Desire Pear Resort y Spa en la Riviera Maya. Te podemos garantizar que  vivirás momentos cargados de erotismo sin igual. Despues de todo…Que puede ser más erótico y sexy que pasar la semana más alucinante del año en el maravilloso y sofisticado Desire Pearl Resort y Spa?  Como  en años anteriores, su team de LLV, hará de este evento algo fabulosamente sexy y único, y como en años anteriores es un Takeover completo, Todo el Desire Pearl estará a nuestra disposición.

Recuerden que el espacio es limitado (solo 80 habitaciones) así que no demores y haz tu reservación yá!

ACOMPAÑANOS A CELEBRAR !!!

mas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s