Mitos sobre el orgasmo femenino

Hoy en día, se habla de sexo con mucha libertad, en cambio, cuando el tema sexual es el orgasmo, este sigue siendo un tema tabú, aún hoy en día. Para muchos el solo hablar del tema, resulta incomodo y muchas veces inapropiado. Y principalmente para la mujer.

mitos sobre el orgasmo femenino, orgasmo femenino, swingers blogs

Y ¿por que? por la falta de información, los mitos y leyendas y la vergüenza de parecer diferente si no experimentas lo mismo que los otros(a).

¿Cuáles son los  mitos más comunes acerca del orgasmo femenino? 

1-Los orgasmos simultáneos son necesarios para la compatibilidad y el disfrute de la pareja. Nada mas lejos de la verdad, Los orgasmos simultáneos no son mejores ni peores que cualquier otro orgasmo. Este mito hace que muchas veces por buscar la simultaneidad, no disfrutemos de la relación en su totalidad. Cuando se da, puede ser muy placentero; pero no es la única forma de disfrutar. También podemos disfrutar del orgasmo del otro sin necesidad de acabar a dúo.

A pesar lo que muchos piensan, no es tan fácil lograrlo y aunque muchas parejas lo deseen y anhelen no debería ser un motivo de estrés. Hay que bajarse de esa nube porque se trata de algo subjetivo y cambiante.

2-Si la mujer no tiene un orgasmo no disfruta del sexo: Las mujeres viven el erotismo de manera distinta a los hombres. Hay mujeres que pueden disfrutar del sexo durante horas sin llegar a tener un orgasmo. Para muchas la penetración tampoco es necesaria.

3-El hombre es el que le proporciona el orgasmo a la mujer: Equivocado! Este es un mito impregnado de una visión machista, donde el hombre se coloca en un lugar activo, dejando a la mujer un rol sólo receptivo. Hoy sabemos que el mejor sexo sucede cuando las relaciones son simétricas.

4- No se puede tener un orgasmo sin penetración: Según los expertos en sexologia, el órgano más poderoso tanto del hombre como de la mujer es en el cerebro, por lo tanto el orgasmo sin penetración es REAL, e incluso puede darse sin que toques un ápice de tu cuerpo. “Todos nuestros sentidos influyen, una clave para ellos y que siempre repito es que: nosotras tenemos el clítoris en los oídos”.

Tu cerebro es el banco de datos sexual, acude a él y a partir de tu imaginación o la recreación, activarás tus sentidos y obtendrás el orgasmo.

5- El fin de las relaciones sexuales es el orgasmo: El fin del encuentro es cuando uno lo decide. Si uno está convencido que el final es el orgasmo, va a ser así. Pero ¿Quién lo dice? El final lo pone cada uno/a. Una relación sexual comienza muchos antes de llegar a la cama y termina mucho después del orgasmo.

6- Cuantos más orgasmos se tiene, más se disfruta. No necesariamente. Hay mujeres que disfrutan mucho de relaciones donde solo tienen un orgasmo, o no tienen orgasmos. Cada uno tiene que encontrar su manera de disfrutar y ver qué es lo que más le gusta. Igualmente las relaciones sexuales, como las personas, nunca son iguales.

7- El orgasmo depende del tamaño del pene del hombre. Totalmente falso. El orgasmo tiene que ver con muchas cosas, pero lo fundamental es el estimulo directa o indirectamente del clítoris, y para eso no se necesita un pene de gran tamaño, en realidad no se necesita un pene. De hecho las lesbianas, o las mujeres cuando se masturban o las masturban, logran tener orgasmos tan o más intensos que cuando son penetradas por un gran pene. El tema del tamaño del pene es una obsesión de muchos varones y de algunas mujeres, pero tiene que ver con una visión muy limitada de la sexualidad.

8- La masturbación femenina influye en la capacidad de obtener orgasmos durante la relación: Todo lo contrario. Las mujeres que se masturban conocen mejor su cuerpo y esto las favorece a la hora de un encuentro sexual. Además, todo el sistema involucrado en la respuesta sexual se oxigena y se mantiene saludable a través de la práctica sexual, tanto en coito como en masturbación. Masturbarse puede ser un fin en sí mismo, pero también es un muy buen entrenamiento sexual.

orgasmos femeninos mitos, mitos sobre el orgasmo, blogs de swingers, sexualidad

9- Con la menopausia se acaban los orgasmos.  Con la menopausia lo único que se acaba es la menstruación. Y algunas veces lo que puede pasar es que haya menos lubricación, pero la capacidad de alcanzar un orgasmo, siempre está. De hecho hay mujeres que relatan haber desarrollado la capacidad multi-orgásmica después de la menopausia

10- Usar vibradores puede generar dificultades para tener orgasmos con la pareja. Todo lo contrario. Utilizar vibradores es otra forma de estimularse y conocer el propio cuerpo. Cuanto más uno se conozca, más podrá disfrutar.

11- Muy pocas mujeres son multiorgásmicas: Falso, La mayoría de las mujeres lo son. Que los lleguen a tener depende de la disposición de ella y de él y de la educación sexual que la pareja haya recibido.

12- Muchas mujeres fingen placer: El cine ha vendido un modelo de orgasmo de altos decibelios. Normal, es cine. Pero en la vida real, las formas de expresión del placer pueden ser tan diversas como tipos de orgasmos existen e ir desde una sonrisa a una invocación divina a todo volumen. Sin embargo, según Castro, “hay mujeres que temen que su pareja no entienda un placer tranquilo y lo exageran para demostrarle que están satisfechas y para evitar preguntas”. Así pues, no fingen, es decir, no se inventan el placer. Sencillamente, lo amplifican.

Existen muchísimos mas mitos sobre el orgasmo femenino, de hecho, necesitaríamos un blog enorme pare describirlos a todos, pero como pueden ver, el orgasmo femenino es único de la persona que lo experimenta. Cómo lo expresa, lo siente o lo disfruta, es un problema individual y ninguna mujer debe de sentirse mal por no expresarlo como las actrices pornos, ya que de hecho, esos orgasmos son en su mayoría, irreales.

Saludos!

line

BALTIC SENSUELL
Agosto 2 al 11, 2016

baltic sensuell, crucero de parejas, crucero lifestyle, crucero libertino, crucero destinos lifestyle

AMARAS A DONDE TE LLEVAREMOS … Y COMO TE LLEVAREMOS

Baltic Cruise 2016 – Sexy, Escandinavo, Sensual y Divertido!

Venga con nosotros a explorar las maravillas y la belleza del norte de Europa en un crucero de parejas por las cristalinas aguas escandinavas de Estocolmo hasta Amsterdam, la ciudad de los canales, los puentes y los diamantes. Sera un crucero rodeado de la impresionante belleza de los fiordos Nórdicos, sin lugar a dudas será una experiencia realmente maravillosa y que será aún más especial en esta bella época del año. Usted disfrutará de un caleidoscopio de imágenes simplemente increíbles de pendientes suaves, que se elevan hasta tocar los deslumbrantes picos coronados de nieve , donde granjas de montaña remotas se aferran a las laderas empinadas imposiblemente y cascadas espectaculares en plenas laderas.

Untitled-1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s