Afrodisíacos: ¿mito o verdad?

Sin lugar a dudas, la búsqueda de sustancias que de una forma u otra, incremente o despierte la sexualidad en el ser humano, ha sido una de las obsesiones principales del hombre durante toda su existencia.

afrodisiacos, blogs de parejas, afrodisiacos verdad o mito, llvclub
El tema de despertar las pasiones en los seres humanos no es cosa de nuestros días, algunos le echan la culpa a los tiempos modernos y lo que traen, el estrés, la tecnología, la falta de tiempo etc. Pero la realidad es otra, desde tiempos inmemorables, el tener relaciones sexuales satisfactorias y apasionadas ha sido la obsesión de muchos y tarea para algunos, algo difícil de concretar. Para ayudarse, las parejas siempre han estado a la búsqueda de los llamados afrodisíacos, donde sabores, fragancias, alimentos y adminículos inducen – junto a cierta sugestión – a un mejor desempeño en la intimidad.

Pero serán estos afrodisiacos producto de una sugestión o legendas, o ¿realmente existen los llamados afrodisiacos?

¿Qué dicen los científicos al respecto?

Las ostras, los camarones, el huevo de codorniz, la langosta, el chocolate, el jengibre, la miel o el guarapo (bebida dulce de la caña de azúcar) se identifican como alimentos afrodisíacos en distintas culturas. Pero son alimentos de naturaleza muy distinta. Sin embargo, se consideran como alimentos afrodisíacos en tanto que se les relaciona con el aumento de la libido y la exaltación del erotismo. Neurólogos y otros médicos especialistas, así como antropólogos, tratan en la actualidad de ampliar conocimientos y buscar una explicación científica sostenible a algunos de los mitos que asocian una cena afrodisíaca con el placer sexual. Sin embargo, no en todos los casos la ciencia ha logrado demostrar que sea realmente alimentos afrodisíacos. Muchos de los mitos acerca de los alimentos afrodisíacos están basados en la idea de que ciertos nutrientes, como las vitaminas o algunos minerales, pueden reforzar o estimular la función o el deseo sexual. Las vitaminas liposolubles del huevo podrían mejorar la eyaculación precoz, el calcio del helado de vainilla crear orgasmos más intensos o el ácido fólico de los cereales integrales mejorar la circulación de los genitales en el momento preciso.

Desde el punto de vista científico, las investigaciones que han tratado de dar sentido a estas suposiciones son diversas. En la actualidad, se conoce el rol de la dieta en el mantenimiento del equilibrio hormonal, razón suficiente para algunos profesionales sanitarios, para asegurar que hay un nexo directo entre la alimentación y la libido.

¿Psicológico o fisiológico?

Los cereales integrales y verduras varias son ricas en vitaminas del complejo B y, en concreto, las fuentes de niacina actúan como vasodilatadores y ayudan en la producción de histamina, una sustancia implicada en el orgasmo, Por otra parte, estas afirmaciones contrastan con el pensamiento de otros muchos profesionales de la salud como al presidente de la American Association of Sex Educators, Counselors and Therapists, que se manifiesta con una visión más pragmática del tema y afirma que el nexo entre alimentos y libido es más psicológico (efecto placebo) que fisiológico.

Atracción y amor: afrodisíacos inherentes al ser humano.

Siguiendo la línea de la predisposición con la cual hombres y mujeres deben presentarse frente a su compañero durante una relación sexual, los psicólogos clínicos dice que “los mejores afrodisíacos resultan ser la atracción mutua, el ejercicio y la ausencia de estrés”. En tanto, el peor enemigo de la relación será la rutina.

Las feromonas existentes en distintas especies animales son potentes mensajeros o afrodisíacos químicos que consisten en secreciones externas producidas por la piel y que actúan a través del olfato y del gusto como una señal sexual. Sin embargo, la comunidad científica reiteradamente se ha expresado de la misma manera “todavía no se ha descubierto una sustancia química capaz de rivalizar con el simple hecho de estar enamorado”.
Otro punto de vista científico y de amplio estudio dice que el tema de los afrodisíacos es agregado a la relación de pareja en la etapa donde comienza a decaer el espíritu apasionado de los amantes. “Las personas que están comenzando sus primeras experiencias amorosas y sexuales, generalmente no necesitan más elementos que la atracción. La seducción y el tiempo para compartir forman parte del comienzo de la vida en pareja.
En esta misma idea, agrega que si bien la incorporación de estos elementos va a depender de cada individuo y de cada relación en particular, “una buena mesa, los aromas, la música, la comunicación y crear un espacio de intimidad suelen ser poderosos estimulantes sexuales y factores fundamentales para alimentar la fantasía y la creatividad”.

Así que mis queridos amigos, ¿qué opinan ustedes del tema? Existen, no existen, déjennos saber su opinión…

line

halloween, fiesta de disfraces de adultos, luxury lifestyle vacations, swing en tu idioma

Halloween 2015 – Desire Pearl Riviera Maya

¿Qué podría ser mejor para el fin de semana más terrorífico del año, que unos sexy, lascivos y sofisticados días en Desire Resort Perla Riviera Maya? Como ya es costumbre, su equipo de viaje LLV estará haciendo este evento fabuloso una vez más; será un takeover total, y está garantizado que estas fiestas de Halloween seran totalmente inolvidables por su erotismo, exceso de pasión y las parejas más sexys del Lifestyle.

Reserva antes de Agosto 5 y recibe la 4ta noche GRATIS

reserva1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s