¿Influencia la edad en la vida sexual?

Cuando nos referimos a la vida sexual, hay una enorme lista de posibilidades, preferencias e inquietudes en general. Cada persona tiene su propia lista, y muchas veces, son diferentes a las de otra persona, por aquello de que, en la variedad está el gusto. Incluso tomando en esto consideración, hay varios puntos, en los que todos, en general, coinciden con bastante exactitud, algunos puntos son generalmente frecuentes en casi todas las listas, como por ejemplo, las fantasías sexuales, siempre muy comunes y en los primeros lugares de casi todos.

aged sex, age and sex, couples sexuality, sexo en parejas, sexo y edad

En el caso de la edad, sucede lo mismo. Como regla general, las parejas tienden a ser bastante parejas en términos de edad, aunque por supuesto hay excepciones. Pero si nos centramos en la atracción puramente física y sexual, ¿qué sucede?

Un estereotipo común sugiere que las personas tienden a perder el interés y la capacidad de participar en actos sexuales una vez alcanzada la segunda mitad de la edad adulta. La edad no cambia necesariamente la necesidad o el deseo de tener una vida sexual activa o expresiva. Si una pareja ha estado en una relación por largo plazo, la frecuencia de la actividad sexual puede disminuir, pero no necesariamente su satisfacción con los demás. Muchas parejas encuentran que el tipo de expresión sexual cambia, y que con la edad aumenta la intimidad y el amor.

Los cambios físicos, sin embargo, no se pueden parar con la edad. Un aspecto de envejecimiento que es particular e inevitable en la mujer es la presencia de la menopausia. A muchas mujeres se les hace sentir, que porque ya no son capaces de reproducirse, ya no son capaces de tener una vida sexual activa, y esto está muy lejano de la realidad. Algunas mujeres pueden experimentar una disminución en el deseo sexual, debido a la disminución de la producción de  estrógeno. Sin embargo, muchas otras, reportan un aumento en el deseo y la actividad. Esto es probablemente porque que se elimina la preocupación de un embarazo y los “niños” son generalmente mayores; incluso, la mujer posmenopáusica, puede ser más expresiva a la hora de expresar sus necesidades.

blogs de parejas, pareja y sexo, sexo y edad, llvclub, Aunque los hombres no experimentan un proceso equivalente a la menopausia, pueden experimentar el climaterio masculino. Esto ocurre entre las edades de 35 y 60. Aunque permanecen fértiles, los hombres durante el climaterio, pueden sentirse con sus logros y estilos de vida. Ellos también pueden experimentar una serie de emociones desagradables y síntomas físicos que están vinculados con el proceso de envejecimiento. Una disminución gradual en la producción de testosterona puede causar síntomas físicos, tales como una falta de energía, disfunción eréctil, y deterioro muscular. Estos cambios también pueden coincidir con el debilitamiento de la salud del corazón, la próstata, los riñones, el oído y el sistema digestivo, debido al envejecimiento. Uno de cada cuatro hombres entre las edades de 65 a 80 tiene graves problemas para conseguir o mantener la erección, y este porcentaje aumenta con los hombres mayores de 80 años de edad. Estos cambios pueden ser acomodados por el aumento de la estimulación manual y otros modos de expresión sexual, además de la relación sexual normal.

Otros dos factores que pueden tener un impacto cada vez mayor en el sexo y la actividad sexual, es que con la edad, la ausencia de pareja aumenta y  los problemas de salud tienden a aumentar, lo que aumenta el consumo de medicamentos dañinos para la vida sexual. Las mujeres mayores también pueden ser menos activas sexualmente, como resultado de sobrevivir a sus parejas o la tendencia, cada vez más frecuente de los hombres a casarse con mujeres más jóvenes. Para las mujeres de más edad, la disponibilidad pareja es un problema particularmente grave. Las mujeres superan a los hombres en números cada vez más grandes a medida que envejecen. Muchos divorciadas, viudas o mujeres mayores no casadas-pueden encontrarse solas y mirando más hacia la masturbación que a una relaión, para la gratificación sexual

¿Cambia de sexo con la edad? Por supuesto que sí

Para empezar diremos que hoy en día debido al conocimiento y los medios a disposición de todos, los seres humanos hemos crecido sexualmente, especialmente el sexoparejas sexuales, parejas mente abierta femenino, las cuales hoy más que nunca, saben lo que quieren en la cama.

¿Por qué el sexo puede ser mejor con cada década que pasa?

  • Las hormonas funcionan mejor en a los 20 años somos, pues, más fértiles.
  • A los 30 años, ya hemos experimentado varias relaciones sexuales (espero) por lo que tenemos una mejor idea de lo que funciona y lo que y empezamos a ser más selectivos empiezan calidad sobre cantidad a funcionar.
  • A los 40 años, la producción de hormonas reproductivas empieza a decaer, por lo que la necesidad de sexo para procrear, empieza en decline. La preocupación principal no es criar y dar de comer a nuestros bebes y sí disfrutar más de la vida en especial de las relaciones sexuales.
  • Después de los 50 años, la experiencia y cambios en la forma de relacionarse, empiezan a dominar la escena. La libertad de movimiento empieza a jugar un papel importantísimo y las parejas exploran cada día más, buscando y logrando nuevas experiencias sexuales que sobre pesan las otras carencias físicas, nos hacemos amantes inteligentes.

Aunque la esperanza de vida es más corta para los hombres, la actividad sexual en el hombre es mucho más larga que para las mujeres. Algunos estudios reflejan que los hombres a los 55 todavía tienen 15 o más años de actividad sexual, mientras que sólo 11 años en las mujeres.

En la escala de entre 75 y 85 años de edad, casi el 40% de los hombres son sexualmente activos, sin embargo, en el caso de las mujeres, sólo el 17%.

Increíble! Tal vez y sin quererlo, estos estudios explican la razón por la cual los hombres después de los 60, se sienten tan atraídos por mujeres más jóvenes que ellos, ya que son más activas sexualmente que las mujeres en los 60. ¿O no?

¿Qué opinas?

line

puerto vallarta, swingers takeover,intercambio de parejas, blogs de swingers,llvclub,viajes de parejas

Barceló Puerto Vallarta 2015

Unete a nuestro exclusivo grupo en nuestro primer Exclusivo TakeOver del Barceló Puerto Vallarta este mes de Octubre.

Del 17 al 24 de Octubre, Vallarta recibirá a las más bellas y sexys parejas del Lifestyle… Y tu que esperas, reserva hoy to habitación.

Untitled-1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s