El Efecto “Cougar”. ¿Por qué ellos están prefiriendo las mujeres mayores?

“Aceptando sus ganas de gustar y de tener relaciones con hombres jóvenes, la mujer cougar es fascinante para sus presas. Independiente, voluntaria y seductora, no duda en confesar sus deseos”

cougars, mujeres mayores, relaciones de hombres jovenes con mujeres mayores

Cada día vemos que más y más hombres jóvenes (y no solo en el mundo artístico) optan por salir con con mujeres de 40 años o más. ¿Será una moda o un movimiento social? ¿Es porque son más “intrigantes y atractivas”?

Pero en primer lugar, ¿por qué las llaman cougars? Mujeres cougar es una expresión del lenguaje coloquial inglés para definir a las personas que buscan una pareja considerablemente más joven que ellas. El significado lingüístico de la palabra es “puma”. Por lo regular son mayores de 30 años y aventajan cinco años como mínimo a sus compañeros. Hay una connotación ilustrativa de un felino astuto, experimentado cazando a un pequeño conejo aun sin experiencia, por lo que para el cougar es una presa fácil. La mayor parte de su popularidad se debe a un libro de 2001 por Valeria Gibson, llamado Cougar: Guía para Mujeres Mayores de cómo salir con hombres más jóvenes.

Ya conocemos por qué de la terminología, lo que nos lleva a la pregunta principal. ¿Te has preguntado que es lo que atrae a un hombre más joven de una mujer mayor?

Los hombres en sus veinte años buscan activamente relaciones con mujeres mayores, porque encuentran que son más ‘atractivas, intrigantes y seguras “que las personas de su misma edad.

Según un nuevo estudio realizado por la página EliteSingles, los hombres de edades comprendidas entre 20 y 29 años son mucho más propensos a salir con una mujer que es significativamente mayor que ellos, mientras que los hombres de 30 o más años de edad, aunque todavía están ansiosos por entrar en una relación con alguien más joven, empiezan  a cerrar la brecha promedio de edad entre ellos y sus posibles socios ideales.

Según apuntan los psicólogos, la razón de este interés en las mujeres mayores de chicos más jóvenes, probablemente, tiene mucho que ver con cómo la sociedad está cambiando.

Los hombres jóvenes hoy en día probablemente reconocen que las mujeres mayores son expertas en hacer juegos malabares  cuando a responsabilidades se trata (carrera, niños, limpieza, gimnasio, finanzas, socialización), lo que las hace interesantes y atractivas y una opción mucho más segura.

Y, por supuesto, no es mi trabajo o el objetivo de este blog, el juzgar u opinar sobre los resultados de las relaciones que pudieran derivarse con el paso de los años. Sé que muchos se hacen jueces y proporcionan críticas y opiniones (que en la mayoría de los casos, nadie ha pedido), tales como ¿y si la pareja quiere tener bebés? O ¿cómo se verán como pareja en unos años? Y ustedes saben todo lo demás, para más solo tienen que encender su televisión en su canal favorito y listo, que si Liz Taylor, Cher, Samantha de Sex and de City y Demi Moore. Y también las nuestras: Nacha Guevara, Susana Giménez, Moria Casan, Graciela Alfano y tantas mujeres que animaron a estar, a disfrutar, a vivir con un hombre más joven. En fin… El hecho principal es que una relación entre las mujeres cougar y un hombre más joven puede o no funcionar, todo depende de cuestiones mucho más profundas, como la personalidad de cada uno, las prioridades, y el desarrollo personal y profesional de los dos en paralelo.

Nosotros sólo nos concentraremos en las razones, para un hombre joven, prefiera la compañía de una mujer mayor. Y vamos a dejar a las estrellas de Hollywood fuera de esto!

Además de las razones que ya conocemos, como la fama, la fortuna, el dinero, etc. Hay muchas otras razones por las que los jóvenes disfrutan de la compañía de las mujeres de más edad. Así que me di a la tarea de preguntar a varias parejas, que tengo el honor de conocer, y que se encuentran en este tipo de relación. ¿Qué otras razones hay para que un joven prefiera salir con mujeres mayores?

Razón # 1: Las mujeres mayores evitan poner presión sobre los hombres con que salen.

¿Quieres saber la forma más rápida en que una mujer envía a un hombre corriendo en la dirección opuesta? La presión de sentar cabeza, “poniendo un anillo en ella” oolder women,cougars, relationships,couples blogs,llvclub tener hijos – son cosas que una mujer “cougar” casi nunca lo hace con sus amantes. Ya que no está en una edad en que su reloj biológico no se detiene y grita en voz alta “Todas tus amigas se casaron” solo quedas tú! El deseo de establecerse no es el principal objetivo romántico de una mujer mayor. Esta es una gran razón por la que un hombre (especialmente uno más joven, que no está completamente listo para todas esas experiencias que cambian la vida) se sentirán atraídos por alguien en sus 40 o 50 años.

Razón # 2: Las mujeres mayores aman su independencia.

Las mujeres mayores suelen sentirse más cómodas estando solas. Generalmente ya han pasado tiempo dentro y fuera de las relaciones y por consiguiente ellas saben cómo pasarla bien sin un hombre a su lado a cada momento. Ellas saben que no necesitan un novio apegados a su cadera para ser feliz. Esto significa que las mujeres mayores son menos propensas a ser pegajosas o necesitadas, lo que las hace mucho más fácil de tratar.

Razón # 3: Las mujeres mayores saben muy bien su camino alrededor de la habitación

No es ningún secreto, que los hombres aman el afecto físico, pero como con cualquier cosa, no todas las intimidades son iguales. Dado que las mujeres de mediana edad, por lo general tienen 20 (o más) años de experiencia sobre sus contrapartes más jóvenes, su técnica de seducción puede ser bastante extensa – y seamos honestos ¿has conocido a algún hombre que se queje de una mujer que sabe exactamente cómo complacerlo? Yo no.

Razón # 4: Las mujeres de edad son mejores compañías, ya que tienen gustos más sofisticados.

Simple y llanamente, las mujeres de más edad hacen cosas de adultos y eso, es otro de las razones que tanto les gusta a los hombres jóvenes. Ellos no están interesados en conseguir una chica joven alocada que se pudiera emborrachar y desmayarse en un baño público. Ellos no están interesados en raspar una pista de baile  al ritmo de la música techno, a un volumen hiriente. Las mujeres mayores ya han pasado su fase de rebeldía y esa necesidad impetuosa de las chicas jóvenes de ser el centro de atención.

Razón # 5: Las mujeres mayores no son tímidas a la hora de hacer el primer movimiento.

Quizás la cosa más sexy de las mujeres mayores, es su disposición a tomar la iniciativa, – ya sea pidiendo una cita o besar a alguien o simplemente iniciar una conversación. Olvidan las reglas – lo que hace que estas mujeres sean irresistible para los hombres es su asertividad. A veces, estar en el asiento del pasajero y no en el asiento del conductor, es lo más excitante para un hombre. Yo no te puedo decir cuántos hombres me han dicho que les resulta increíblemente sexy cuando una mujer se aproxima confiada y les dice que lo encuentra atractivo, o les ofrece una bebida, o incluso, le dice lo que le gustaría tenerlo en el dormitorio.

Razón # 6: Confianza:

Las mujeres mayores se conocen mejor que nadie, lo que les ayuda a tener confianza. Tener ese aplomo, seguridad y certeza es muy sexy y atractivo! Los hombres adoran una mujer segura, que tiene su propia rutina, y no tiene miedo de ser ella misma alrededor de otros. Esta es una de las razones que casi siempre alegan los hombres, La seguridad y confianza hace a las mujeres mayores irresistiblemente atractivas. Es mucho más fácil para pasar el tiempo con una mujer que es menos exigente, más relajada, y tiene una buena actitud ante la vida. Con la confianza viene menos drama y más diversión.

Razón # 7: Las mujeres mayores son más responsables.

Una mujer mayor, es muy probable que se haya logrado y construido una base por sí misma. Tienden a ser más claras y específicas y saben lo que quieren. Ella puede ayudar a guiar y enseñar a un hombre los caminos de la vida y como construir su unidad, la confianza y la autoestima. Las experiencias de la vida pueden ayudar a que un hombre se mantenga firme y realista.

Razón # 8: Las mujeres mayores mantienen con clase cuando salen en busca de conocer hombres

Aunque el comportamiento de la mujer alocada parece ser de rigor (al menos en bares y clubes después de la medianoche), la mayoría de las mujeres de entre 40 y 50 años, saben más que eso, no le ofrecen a extraños que tomen tragos de sus senos, o mienten sobre sus realidades, ni le dan la oportunidad a un extraño que no les agrada, a que tiren un zarpazo. Lamentablemente, este tipo de comportamiento parece ser la norma entre muchas jóvenes solteras en estos días. Puede ser seductora en un puramente “me gustaría acostarme con ella”, pero ningún hombre que he conocido, quiere entrar en una relación seria, con una mujer que se pavonea en el bar con sus senos fuera de su vestido, o se pone descuidadamente ebria, o baila seductoramente en las mesas en un club. Está bien tener una noche loca cuando estás con tus amigas, pero cuando ellos están buscando una relación real, no sería la clase de chica que escogerían.

Razón # 9: Las mujeres mayores son positivas y asertivas.

Las mujeres mayores a menudo tienen un sentido mucho más claro de lo que son y lo que quieren. En consecuencia, son menos tímidas cuando se trata de hombres y también son menos propensas a jugar. Mientras que una mujer joven podría perder el tiempo jugando al “duro para tenerme”, o intenta dar celos, una mujer madura es más probable a cortar por lo sano y sea sincera acerca de sus sentimientos o falta de ellos. Y eso es lo que más aman los hombres jóvenes, ellos exigen singularidad, rechazan la homogeneidad estética, no quieren clones ni malas reproducciones de personajes de series americanas: quieren mujeres auténticas, positivas y seguras.

Ese tipo de franqueza es refrescante; incluso puede ser una excitante.

1-5839Razón # 10: Las mujeres de edad valoran el tiempo que pasan junto a sus parejas.

Equipadas con un sentido claro de lo que, realmente es importante en la vida, las mujeres mayores son más capaces de apreciar el tiempo que pasan juntos y que no probable que juegues con emociones. Eso es lo que más les gusta de las mujeres de más edad.

Mientras que las mujeres más jóvenes a menudo no toman los hombres, las relaciones o la vida en general muy en serio, una mujer mayor comprende el valor de un buen hombre. Ella ha visto lo que hay ahí fuera, ella sabe lo que está en juego y no es muy probable que lo den por sentado.

Como podemos ver, podemos llegar a la conclusión de que, la fama y el dinero, no es lo que hace a los hombres más jóvenes sientan más atractivo para las mujeres de más edad.

Y voy a cerrar este blog con una frase que me encanta sobre esta dinámica y moderna forma de amor.

“Mientras vivimos nuestra verdad y expresemos nuestra vida plenamente, no hay límite a lo que valemos. Somos esclavos sólo de nuestros sueños… no de las expectativas de la sociedad, Para vivir con total libertad, la vida que elijamos. Sin limitación, vergüenza o justificación. La libertad de elegir quien ser, que hemos venido a ser, y amar a quien queremos amar, es invaluable”.

Así que si eres una mujer madura y conoces a alguien y parece ser el hombre de tus sueños pero es más joven que tú, no pierdes nada con intentarlos, sólo tú decidirás si puede funcionar o no.

Y tú, ¿has tenido alguna relación con un hombre menor a ti?

line

Halloweek 2015

Octubre 27 a Nov. 1ro, 2015

halloween 2015, fiesta de brujas, parejas halloween, fiestas de halloween

Unete a este exclusivo Takeover en Desire Pearl Resort and Spa – Riviera Maya, Mexico para una de las semanas más sexis del año. Como siempre será un evento lleno de sexualidad, erotismo y muchísimas sorpresas.

Pero no demores más. Reserva antes de Abril 05 y recibe la 4ta noche gratis lo que pudiera representar un ahorro de $600 a $1200 en dependencia a la habitacion que selecciones.

No demores, Te esperamos…

reserva1

One thought

  1. O dicho de otra manera, por las mismas razones por las que yo, a mis 20 años, adoraba a las maduras…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s