La seducción de los olores

Yo estoy seguro que este pasado día de San Valentín, muchos de nosotros, recibimos muchos regalos, pero sin lugar a dudas, el rey de los regalos, fue el perfume. Las estadísticas dicen que el día de San Valentín, fue vendido en todo el mundo, la enorme cantidad de más de 21 millones de frascos de perfume! Con una ganancia que supera los 19 BILLONES de dólares! Es una cantidad enorme.

llvclub, luxury lifestyle vacation, parejas liberales,

Pero, ¿por qué damos tantos perfumes como regalo? Bueno, la nariz puede saber más de lo que crees acerca de la interacción y la atracción humana. Para muchos hombres y mujeres, su perfume o Colonia es su marca registrada y su única tarjeta de presentación, tanto como el color de su pelo o el sonido de su voz o el tipo de ropa que habitualmente eligen usar. Esto es exactamente por qué el perfume hace un gran regalo. Nuestro sentido del olfato está indisolublemente ligado a nuestra memoria. Si hueles algo que te recuerda el mejor momento de tu vida, te vas a sentir bien. Si hueles algo que te trae recuerdos de una desastrosa relación, entonces, será algo negativo para recordar, aunque el olor no sea repugnante, si está asociado desastre y tristeza.

¿Eres de las personas a las que una fragancia les hace temblar las rodillas? No estás solo. En un estudio realizado por la Universidad de Oxford, las mujeres recibieron una calificación más atractiva cuando les preguntaron por sus opiniones mientras estaban expuestas a una fragancia agradable. Y en una reciente encuesta realizada por YourTango, las fragancias es el tema número uno de la belleza que hace que una persona se sienta irresistible.

Todos sabemos que el órgano sexual más importante es el cerebro. Es donde se programan nuestro deseo sexual y el comportamiento reproductivo.

Cuando se trata de nuestros sentidos, tendemos a pensar que la vista, el tacto y el sonido son las más importantes señales sensuales en seres humanos. Después de todo, estamos obsesionados con cómo nos vemos, cómo se ve nuestra pareja, cómo se nos acaricia y cómo su voz – seductora y dominante – afecta nuestra respuesta.

Pero cuando se trata de sexo y de reproducción, el órgano sensorial más importante, puede ser nuestro sentido del olfato. Décadas de investigación demuestran que en nuestro comportamiento de apareamiento, los seres humanos tienden a seguir sus narices. Sabemos que los olores y aromas subliminales influyen en cómo los animales se desarrollan, se aparean y nutran a sus crías. Los seres humanos no son una excepción. Los olores pueden acelerar la pubertad, controlar el ciclo menstrual de una mujer, afectar el estado de ánimo, alterar los niveles hormonales de los hombres e incluso influir en la orientación sexual.

Los olores nos ayudan a distinguir a los amantes y miembros de la familia, cuántas veces tenemos relaciones sexuales y con quien. Al igual que la apelación química del alimento influye en nuestras preferencias alimentarias, el aroma de los demás influye en las preferencias de nuestros pueblos.

Los olores son la sal de la vida. Alto, Moreno y guapo, es una descripción visual de una firma de aroma masculino. Los hombres prefieren el olor natural de las mujeres jóvenes, que envían señales químicas de los niveles de fertilidad máxima. Muchos aspectos del atractivo físico en otros, son simplemente condicionado como respuestas a las feromonas y aromas.

seduction smells

Aromas, fragancias y esencias han utilizado por siglos para mejorar la experiencia de la seducción y el amor. Esta colección de hechos, el folklore y consejos, te dará una introducción en el seductor mundo de cómo nuestro sentido del olfato mejora el maravilloso mundo del sexo.

  • Nervio “O” es un “nervio de sexo secreto” que vincule a nuestro sentido del olfato para la atracción sexual. Este nervio olfatorio se cree que es el conducto entre las feromonas y el cerebro, alertándonos que estamos listos para esa persona, que solo se sentó junto a nosotros.
  • El sentido del olfato en el cuerpo, en realidad está vinculado a una parte del cerebro que controla las emociones y sentimientos. Así que, cuando se asocia un olor con un sentimiento erótico, ese olor puede estimular a una respuesta sexual.
  • La feromona masculina, androstenona y la femenina, androstenol son aromas sutíles, imperceptibles que causan que algunos hombres y mujeres se sintieran atraídos mutuamente, mientras otros son repelidos por estos mismos aromas. Porque la cultura occidental se centra excesivamente en ser higiénico, muchas de las feromonas sexualmente cargadas se lavan, causando este poder innato de la atracción sexual a ser silenciada.
  • Las feromonas son activadas en la pubertad y producidas por las glándulas en la axila y alrededor de los genitales. Estos mensajes de olor son entregados por nuestro sentido del olfato en la parte límbica del cerebro, que regula las emociones humanas más básicas tales como ira, alegría, amor, odio y excitación sexual.

  • Perfumes y colonias se han utilizado desde la antigüedad para aumentar la atracción entre hombres y mujeres. Los antiguos egipcios utilizan aceites y Flores para crear perfumes para aumentar El magnetismo sexual. Si usted tiene una buena experiencia con un amante que lleva un cierto tipo de Colonia o perfume, puede asociar ese olor con sentimientos felices y sin saberlo, buscar una pareja que huele igual.
  • Los aceites de sándalo son utilizados en prácticas sexuales tántricas porque estimulan el segundo chakra y como una respuesta sexual. Los amantes que encienden incienso de sándalo y usan aceites aromáticos, se cree que obtienen orgasmos más potentes.
  • En las pruebas estándar de la capacidad olfativa – incluyendo olor detección, discriminación e identificación – las mujeres constantemente anotan significativamente más alto que los hombres. Esta capacidad olfativa superior de las mujeres, es evidente incluso, en bebés.
  • Las pruebas han demostrado que tanto hombres como mujeres son capaces de reconocer a sus cónyuges por el olor. En un experimento bien conocido, hombres y mujeres fueron capaces de distinguir las camisas usadas por sus parejas, entre decenas de otras, por el olor solamente.
  • Dos personas asimilan el mismo olor del mismo modo. ¿Esto sólo puede significar que hay una sola persona (y un olor) para todo el mundo – un compañero de olor en vez de una alma gemela?
  • Las personas puede recordar olores con 65% de precisión después de un año, mientras que la memoria visual es sólo alrededor del 50% después, de sólo tres meses. Por esta razón la sensación de un amante puede persistir, incluso si no puedes recordar como luce.
  • Una mujer puede oler — a través del sudor de un hombre — si está “en” ella o no. El sudor contiene esas buenas ‘ feromonas, sustancias químicas que son responsables de la atracción

Estas conclusiones, nos pueden revelar la razón, porqué como seres humanos, estamos tan obsesionados con perfumes y aromas, después de todo, el sentido del olfato, es sin duda una parte muy importante de nuestras relaciones sociales. Así que, mucha atención a los olores!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s