Somos tan diferentes los hombres y las mujeres?

“Quien entiende a las mujeres?” Cuantas veces hemos oido esa misma pregunta! Esa es la pregunta que muchos hombres se han hecho a través de la historia. Siglos de una cultura patriarcal, donde la voz que dicta, es la voz que suena más fuerte, “la voz del hombre”, han hecho que esta idea de que las mujeres son difíciles de entender persista hasta nuestros días. Pero la verdad es que, las cosas están cambiando muy rápido, y para ser honesto, las mujeres piensan lo mismo sobre los hombres. Las mujeres Tampoco entienden a los hombres, punto.

luxury lifestyle vacations,llvclub

Aquí están los hechos:

¿Cómo entender las relaciones de los hombres?

El origen del choque entre hombres y mujeres se produce en el mismo momento en el cual se enamoran. El hombre usa el enamorarse, como una forma de canalizar sus impulsos sexuales. Al principio, el hombre ve en las mujeres, principalmente, su atractivo y el impulso masculino de la conquista comienza a aplicarse. Durante la conquista es cuando el hombre da todos sus esfuerzos para aparecer como el hombre ideal, para resultar imprescindible en la vida de esta mujer. Los detalles, las atenciones y los gestos románticos tienen su explicación en el deseo de conquistar. Pero una vez que el hombre se las arregla para convencer a su conquista, que es él y no otro hombre, la elección perfecta, hay un cambio en su actitud. Por lo general, disminuye la atención, porque disminuye el interés. Una vez convertida en una pareja, esa mujer amada y atractiva que cayó enamorada, pasa a ser la persona con la que se va a compartir el viaje cómodamente y sin estrés. No hay por qué revisar el estado de la relación, porque el hombre, da por finalizados sus esfuerzos de conquista.

luxury lifestyle vacations,llvclub
¿Cómo entender las relaciones de las mujeres?

Es en ese preciso momento, cuando empiezan a surgir los problemas, porque una vez que se consolida la relación, las mujeres no renuncian tan fácilmente al hombre del que se enamoraron y había llamado su atención al principio de la relación. Ni acepta que el hombre ha dejado de ser cariñoso y amable y peor aún que ella haya pasado a ser considerada como la persona que “tiene” que estar a su lado porque es asi!. Y es porque las mujeres hacen el proceso inverso. Si los hombres ponen mucho esfuerzo al principio, las mujeres son más cautelosas. Es cierto que las mujeres son más amorosas, de eso no hay duda, pero también les cuesta más tiempo para entablar una relación y no lo hacen, hasta que están seguras de que es el hombre ideal. Una vez que ya están inmersas en una relación sentimental, es entonces, cuando las mujeres dan todo, cuando se centran los esfuerzos en la relación y en el hombre que ama, con su magnetismo y su atención. Y comienza a preguntarse, dónde está ese hombre ahora? ¿Por qué ha dejado de idolatrarme?

Sumado a estas dos posiciones diferentes que adoptamos para las relaciones románticas, es la confusión generada en los últimos tiempos por los cambio de roles. Los hombres están confundidos y no saben si deben jugar el papel tradicional del macho protector o el más actual y moderno de amigo y compañero.

Y las mujeres también están confundidas, porque han crecido con la idea que el príncipe encantador está allí en algún lugar, esperando por ellas y se dedican a buscarlo toda una vida, hasta que se cansan de besar sapos que nunca dejan de ser sapos, ahora la sociedad nos ofrece otro nuevo modelo: individualidad.

Además de los conceptos básicos vamos a ver algunos datos reales sobre los hombres:

  • A los hombres les encanta hacer feliz a las mujeres: Sorprendente, ¿no? Pero los hombres realmente quieren hacer feliz a la mujer. La clave está en saber cómo pedirles su ayuda para que quieran hacer algo por ti. La otra clave es no decirles cómo hacerlo. Si desea ayuda de un hombre, graciosamente y favorablemente acepta lo que él hace por ti, aunque no es exactamente lo que tu querías. Un hombre se sentirá golpeado por ti cuando cree que nada de lo que hace es correcto ante tus ojos. Y es entonces cuando deja de tratar de complacerte y hacerte feliz.
  • Los hombres sólo pueden centrarse en una cosa a la vez: esta es el área donde las mujeres esperan que los hombres sean como las mujeres, pero debido a la historia de la humanidad, al volver a la época cavernícola, veremos que somos totalmente diferentes aquí también. Cuando los hombres salían a cazar, tenían que concentrarse sobre su presa y cómo iban a traer esta presa a casa como comida para su familia. Si hubieran empezado a admirar la belleza natural de las y de cómo las plantas bellamente habían drapeado la entrada de su cueva, se volverían presa fácil en lugar de ser ellos los cazadores! Los hombres sólo pueden centrarse en una cosa a la vez. Téngalo en cuenta cuando le Preguntes a tu hombre a que haga algo y luego, que haga esto y aquello y además que no se olvide de esto otro. Literalmente no puede.
  • Los hombres no quieren que te dobles como una galleta para ellos: ¿por qué hacen esto señoras? Porque haces todo lo posible para contentar a tu hombre de las cavernas para que él te mantenga segura y protegida. ¿No es asombroso cómo esta parte de nuestro ADN esta tan arraigada que sigue siendo parte de tu vida, miles de años más tarde. Sin embargo, los hombres no esperan que te dobles al punto de que te quiebres para ellos, ni siquiera quieren que cambies. A los hombres lo que les atrae realmente son las mujeres que tienen sus propios intereses y ese resplandor interior sexy, el éxito (aunque no lo admitan) y la seguridad.

Y que tal las feminas? Veamos

luxury lifestyle vacations,llvclub

  • Las situaciones estresantes son conocidas por estimular la respuesta de “lucha o huída” en los hombres, pero los investigadores han sugerido que las mujeres, después de detectar una amenaza, instintivamente traten instintivamente de ser “amistosas” y de evitar la confrontación directa. Es decir, evitar la confrontación a favor de la formación de alianzas estratégicas, incluso manipuladoras. Las mujeres pueden haber evolucionado de esta manera para evitar agresiones físicas debido a la mayor dependencia de los niños, de la necesidad imperiosa de supervivencia, En la antigüedad, los hombres solo se dedicaban a la caza y la recolección, además de difundir sus genes para garantizar la continuidad de la especia, mientras que las mujeres tuvieron que sobrevivir suficiente tiempo al nacimiento y criar a los jóvenes. No es que las mujeres no son agresivas, es que son agresivas de diferentes maneras. Tienden a utilizar formas más indirectas de confrontación.
  • Las mujeres también pueden haber evolucionado y creado una extra sensibilidad a las señales interpersonales como una forma de evitar el conflicto, un estado que puede ser tolerable para las mujeres. La inundación de sustancias químicas que asume el control el cerebro femenino durante un conflicto, especialmente dentro de una relación íntima — está casi en el mismo orden, como una convulsión. Posiblemente debido a su superioridad en “lectura de la mente”, las mujeres a menudo encuentran las expresiones en blanco, o la falta de respuesta, algo totalmente totalmente insoportable e inaceptable. Para las mujeres, una respuesta negativa , puede ser mejor que ninguna respuesta.
  • La manera en que se ven las cosas: Al considerar las diferentes maneras en que hombres y mujeres experimentan el mundo, es importante señalar que los hombres y las mujeres no ven el mundo de la misma manera, literalmente. La vista de hombres y mujeres es diferente; en particular, los hombres son más propensos que las mujeres a que sean daltónicos. Los investigadores sugieren que una razón de la disparidad es debido a papeles antiguos de los hombres como antiguos cazadores y las mujeres como recolectores. Fue beneficiosa para las mujeres ser capaz de ver una amplia variedad de colores para que pudieran encontrar y seleccionar los mejores alimentos para su familia. La evolución también desempeño un papel en cómo, hombres y mujeres ven el arte. En un estudio, a hombres y mujeres se les dieron pinturas y fotografías de estudio y se les pidió determinar si eran hermosas. Durante el ejercicio, las máquinas de escaneo cerebral grabaron como se iluminaron las partes del cerebro a medida que los participantes se expusieron al arte. Los análisis revelaron que mientras que hombres y mujeres utilizan piezas similares del cerebro para la visión, los hombres también utilizan un área asociada con el panorama pensante, mientras que las mujeres utilizan un área del cerebro asociado con los datos y dirección [fuente: Strickland]. Es posible que las mujeres necesitan tomar nota de los datos en una escena y cómo estaban relacionadas entre sí direccionalmente (destacando, por ejemplo, que son las flores rojas a la izquierda del arbusto de la baya) para forraje, mientras que los hombres necesitan una configuración más general del terreno para cazar a sus presas, y estas técnicas evolutivas de la recolección de alimentos siguen con nosotros de la misma manera en como vemos los paisajes pintados en un museo.

 

¿Qué opinas? ¿De veras somos tan diferentes? Creo que si….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s