El arte del sexo tantrico

La primera pregunta que nos viene a la mente es ¿Qué es el sexo tántrico ?

tantrik_love

Aquí está la definición segun wikipedia .

” Neotantra , o el sexo tántrico , es la forma moderna ,de la variación occidental del tantra. Esto incluye tanto a los tiempos modernos o “new Age”   y a las interpretaciones occidentales modernas de la interpretacion tradicional de la India y el tantra budista. Algunos de sus defensores se refieren a los textos y principios antiguos y tradicionales ,  y muchos otros utilizan tantra como definicion para ” sexualidad sagrada ” , y pueden incorporar prácticas poco ortodoxas . Además , no todos los elementos del tantra indio se utilizan en las prácticas neotantricas , en particular, la dependencia de un gurú, Guruparampara ” . http://en.wikipedia.org/wiki/Neotantra”

Ok . Vamos a profundizar un poco más en esto;

sexo tantrico

Tantra es una palabra sánscrita(El sánscrito es una lengua clásica de la India) El tantra o tantrismo es una de las variadas tradiciones esotéricas que enseñan a utilizar el deseo como sendero hacia la realización personal.La unión sexual se ve como una metáfora de tejer lo físico y lo espiritual o sea ” entretejido “.: Tejer el hombre a la mujer , y  la humanidad con lo divino. El objetivo es llegar a ser uno con Dios. La forma occidental de la sexualidad sagrada llamada Tantra enseña como tener relaciones sexuales lentas , no orgásmica. Las parejas que han intentado el sexo tántrico encuentran que cultivan gran placer sensual y también un sentido de ” disolverse entre sí “, y que ademas, es profunda y amorosa. El objetivo es llegar a ser iluminado, no ganar una medalla olímpica de gimnasia carnal.

 

Para llegar al corazón de lo que significa realmente el sexo tántrico , recuerda que con 5000 – años de antiguedad, la práctica espiritual oriental del sexo tántrico no significa que usted tiene que hacer el amor durante horas . En cambio, la iluminación y con una reverencia a su pareja que dura más allá de la longitud de cualquier orgasmo es el núcleo de las enseñanzas. El enfoque tántrico tiene mucho más que ver con su enfoque mental que con la técnica . Pero en el sexo tántrico , se puede sentir el placer más profund. El sexo tántrico es amor meditativo, espontánea y muy íntimo . Con Tantra aprendes a prolongar el acto de hacer el amor y centrarse a en ti , en lugar de disipar las energías orgásmicas con potentes movimientos , elevando así el nivel de la conciencia.

 

Para la mayoría de nosotros , el potencial trascendente en el sexo es algo que se experimenta brevemente, durante el propio orgasmo. Si se extiende la excitación y el enfoque en la construcción de ese momento (esto no necesariamente incluye el coito genital ) , puedes empezar a sentir ese sentimiento de unión mucho antes de tener un orgasmo, y es probable que dure mucho más tiempo de lo que sería hacer el amor de una forma más convencional. Así que hacer que se prolongue es un medio para un fin, no un fin en sí mismo . Si usted puede permanecer excitado durante media hora más o menos , es muy probable que experimente ese estado de conciencia divino que acabamos de describir .El Tantra te ofrece nuevas perspectivas y una integración de tu cuerpo y alma muy profunda.

Cómo incorporar elementos de sexo tántrico en su propio dormitorio :

  1. Enfocate en su respiración y la tuya y como reaccionan al tacto: Es bastante común que la las parejasn se esten chequeando durante las relaciones sexuales , para hacer las cosas de memoria , y sin mucha reflexión. Prestar atención a lo que se están experimentando sus cuerpos , la forma en que se respira y cómo está respondiendo su pareja, es muy importante.
  2.  Dar y recibir – comenzar con besos: Para llevar esto un paso más allá, las parejas tiende a relacionarse sexualmente basado en un conjunto de acuerdos básicos : Básicamente , te voy a satisfacer por un tiempo, y entonces tu me satisfaces a mí, y si tenemos suerte, los dos tendremos una buena experiencia. Animamos a las parejas a que se preparen adar y recibir de una manera muy metódica. Por ejemplo , el dar y recibir besos. Tome un par de minutos y deje que su pareja te bese y explora su boca con la lengua . A continuación, invertir los papeles . Cuando estás besando , ve cuán plenamente puedes dar tu función activa . Cuando usted está recibiendo , rindete a la experiencia completamente .
  3. Tomarse 60 minutos, y darse un masaje, solo un masaje! no hay sexo todavía! Separe una hora más o menos para dar y recibir masajes de cuerpo completo ( que culminen con la estimulación genital , pero no con relación sexual) .Trate esta tecnica dias y horas diferentes. Al igual que con el ejercicio de los besos, el papel de la persona que da el masaje, es dar la lo mejor posible , y la función del receptor es solamente recibir. Tomando esta actividad fuera del ámbito de los juegos previos y mantener las funciones claramente definidas pueden ayudar a descubrir nuevas fuentes de placer , y puede también darle nuevas ideas sobre la forma de interactuar con su pareja , tanto dentro como fuera de la cama .
  4. Romper un tabú ,habla de sexo. Muchas de las prácticas tántricas tradicionales involucran romper los tabúes culturales , y sin lugar a dudas había muchos en la India medieval. Esto era cierto tanto en el contexto del ritual sexual y en lo general general . En los términos más simples , la violación de estas normas culturales tuvo un efecto liberador. Por supuesto , no vivimos en una sociedad que tiene esas normas sociales claramente definidas ,como lo es la India, pero todos tenemos nuestras limitaciones autoimpuestas y nuestras formas habituales de ser, en el acto sexual y en general en la vida. Si puede deshacerte de  algunas de tus inhibiciones , es muy probable que experimentes más placer. Hablando francamente sobre el sexo es un gran tabú para muchos, por lo que para muchos, tener conversaciones frecuentes y explícitas sobre el sexo es un gran primer paso.
  5. Explora un tabú sexual personal que tengas, junto a tu pareja: Si usted quiere ir un poco mas profundo , se puedes identificar un par de tabúes personales (también se puede hacer esto con la pareja, identificando que tabúes comparten) , y luego decidir sobre uno que usted puede estar interesado en romper . Comienze lento, no escojas nada enorme al principio , tal vez sólo signifique hacer el amor con la luz encendida o la experimentar con la luz baja, privación sensorial o juego de roles. El objetivo es llegar a ser más flexibles y conscientes y estar menos limitados por las ideas preconcebidas acerca de ti mismo. A veces nos privamos de un montón de placeres al pensar : “Yo no soy el tipo de persona a quien le gusta eso. “

sexo tantrico1

 

Pero recuerde Tantra es un tema místico que es casi imposible de definir. Tantra es una ciencia espiritual , sexual , que no es estático en su definición. Cuando abrazamos las tecnicas Tantra , nos volvemos más ” complets”. Al identificar y estimular nuestra espiritualidad sensual innata , descubrimos las partes de nosotros que han sido reprimidas . Por encima de todo , podemos aprender a utilizar la energía tántrica para el placer sexual y la conciencia .

El estar familiarizado con el Tantra, puede ayudar a una persona a disfrutar de su vida sexual a su máximo potencial . Puede ayudar a acabar con la culpa o el miedo, y el Tantra puede romper las fronteras culturales autoimpuestas o limitarlas( como es el caso en la mayoría de las sociedades occidentales ) .

Aprendamos a familiarizarnos con nuestra naturaleza mística , y cuando lo hagamos, nuestros límites (sexuales y de otro tipo) se ampliarán . Entremos en nuevos reinos de conciencia y estamos más plenos . Además , los orgasmos experimentados en este estado de conciencia son increíbles , explosivos y potencialmente interminable .

Ahora, no vale la pena intentar la técnica Tantra ? Pero, por supuesto! En nuestras vidas, con ese gran exceso de actividades modernas , raramente nos detenemos y prestamos atención en nuestras parejas . Practicar el sexo tántrico puede mejorar tu relación y tu placer sexual de varias maneras.Lo que implica que tambien tu pareja experimente los mismos placeres.

  • En primer lugar , haciendo hincapié en la respiración y la conexión, crea un profundo nivel de contacto íntimo. Esto por sí solo puede abrir su corazón para sentirte más cerca, más amoroso y más tolerante .
  • En segundo lugar, la lentitud de amor tántrico les permitirá explorar la gama sensual de sus cuerpos y mentes. Hacer el amor durante una hora o más es como encender un burrito de comida rápida en un festín epicúreo . Ambos satisfaceran tu hambre , pero la fiesta en si es la que trae más placer , alegría y profunda satisfacción.
  • En tercer lugar , si bien es posible que se resistan a la idea de evitar el clímax , estas prácticas pueden ayudar a desarrollar tanto el éxtasis sexual y la conexión, más allá de la de un orgasmo típico.

Recuerden que el arte del sexo tántrico no es para todos! Es sólo para parejas que buscan una conexión emocional y sentimental sexual más profunda en su relación. Tantra es la libertad sexual. Hacer el amor entre dos personas , cuando entre en la conciencia , puede ser una puerta de entrada al éxtasis sexual y espiritual por igual. Tantra , a través de relaciones sexuales , trata de despertar poderosas energías psíquicas a través de la cual podemos entrar en estados superiores de conciencia.

Alguna sugerencia ? Por favor háganos saber cuál es su opinión .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s