Historia del intercambio de parejas!

El intercambio de pareja o swinging (en inglés “cambiar”), o simplemente lifestyle, “estilo de vida” incluye un amplio rango de actividades sexuales realizadas entre parejas heterosexuales en un mismo local privado o inmueble particular.

Típicamente las actividades swinger ocurren cuando una pareja casada o de otra forma comprometida, se involucra con una pareja similar o un individuo soltero. Estas actividades pueden ocurrir o no en un mismo cuarto. El sexo en estas ocasiones se denomina juego. Este fenómeno puede ser visto como parte de una revolución sexual de las décadas recientes.

Intercambio de parejas
Intercambio de parejas

Las actividades de intercambio de pareja incluyen:

El observar a otros cómo se relacionan sexualmente.
Tener sexo con tu pareja mientras eres observado.
Besar, acariciar o tener sexo oral con una tercera o cuarta persona, llamado intercambio suave “Soft Swing”
Tener penetración sexual con algún otro además de tu pareja o intercambio total “Full Swap”

Hay muchas teorías sobre como, donde y cuando comenzó esta practica de intercambio, sin embargo, existe bibliografía que ya mencionaba el Swing en los años 50 en los Estados Unidos de Norteamérica.

Los motivos esgrimidos para su práctica son innumerables, pero la curiosidad, el romper con la monotonía sexual en pareja y las ansias de aventura parecen ser el factor común en todas

Algunas personas del “lifestyle” se consideran de una subcultura diferente.

La “principal directiva” en el intercambio de pareja es que “no” significa “no”. Esto significa que el rechazo a una proposición sexual no requiere justificación y debe ser siempre respetado.

La violación a esta regla, en ocasiones lleva a la expulsión inmediata del transgresor del lugar del encuentro. Otra regla estricta en el intercambio de pareja es el uso obligatorio de condones, que deberán ser exclusivos para cada contacto sexual.

Cada región tiene sus reglas y niveles de aceptación.

Lo más importante en todos estos encuentros es el consentimiento de los involucrados aunado al respeto, la higiene y la discreción.

Quieres vivirlo? solo tienes que dar el paso conscientemente  Probablemente alguna amiga de la universidad, tu prima o el vecino ya estén jugando al intercambio y aún no lo sepas…..al fin y al cabo, si te atreves, ellos tampoco lo tienen que saber…..

Animate!

One thought

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s